Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS EN EL PERU

TRABAJO INFANTIL

Es el trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo o clan familiar. La explotación infantil es un hecho que azota en especial países en vías de desarrollo, pero en el mismo se ven implicados los países industrializados. Pero siempre nos preguntamos, ¿Qué hace elgobierno para enfrentar este problema?, la respuesta no suele ser tan sencilla como la pregunta, ya que el problema parece no ser tomado con la seriedad y la debida importancia.
Particularmente, pienso que los candidatos para las elecciones próximas no deben llenar la ciudad de carteles esperando ganar el voto del publico si no que todo se realice con obras publicas de beneficencia, el paístoma demasiada importancia buscando a que el Perú este en los ojos del mundo, pero para lograr eso primero debemos de resolver los problemas de adentro para poder quedar bien afuera. Pero también debemos resaltar la escasa y desalmada acción de los padres, que en algunos casos ellos mismos mandan a sus hijos a trabajar en la calle y toman a estos como objeto de dinero fácil. También nombremos a losniños sin apoyo alguno, huérfanos ¿Qué apoyo dan las casas hogares? No todas son las más buenas como parece ser
Pero veamos las principales causas:
Marginación social y extrema pobreza
Conflictos armados
Por negligencia de sus padres
Por orfandad
La solución de este problema seria incentivar a los niños al estudio, un apoyo departe de las más “poderosas” autoridades, trabajo para losapoderados de estos y charlas educativas tanto para padres e hijos.

SUFRAGIO ELECTORAL

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto; y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a ser elegidos.
En la antigüedad lademocracia era totalmente pobre, solo tenían derecho a votar los hombres, mujeres no, solo los hombres podían formar sus grupos políticos, excluían a las mujeres en lo que concierne a todo esto.
Hasta pasado el siglo XIX, muchas democracias occidentales especificaban en sus leyes electorales que solo la gente con un cierto grado de riqueza podía votar. Hoy en día estas leyes se han abolido casi porcompleto. Sin embargo, en algunos países "democráticos" esto todavía se aplica en la práctica (aunque quizás no intencionadamente), aunque no esté especificado en la ley, ya que muchos países democráticos requieren la dirección del domicilio de sus ciudadanos para cualificar su voto, con lo que se excluye a todos aquellos que no han conseguido suficiente riqueza como para alquilar o poseer su propiavivienda.
Ahora bien, si decimos que los analfabetos no pueden votar se violaría sus derechos a la igualdad, pero si estos se les permite el derecho a voto, estos pueden ser engañados por su ignorancia, un ejemplo muy claro es el siguiente: un candidato político lanza su partido, y el dice que aprobara la ley para que el voto sea por igual, por tanto los analfabetos tendrían este derecho, portanto también este candidato se aprovecha de la situación para conseguir mas votos.
Hoy en día, en muchas democracias, el derecho al voto está garantizado como un derecho de nacimiento, sin discriminación de raza, etnia, clase o género. Sin ningún tipo de examen descalificador (como la no alfabetización), los ciudadanos por encima de la edad mínima requerida en un país pueden votar con normalidaden las elecciones. Los residentes extranjeros pueden votar en las elecciones locales en algunos países

VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS ULTIMOS GOBIERNOS
El pasado 5 de junio en Bagua, se enfrentaron peruanos contra peruanos y se produjo la mayor cantidad de policías muertos, unos 24, en toda la historia republicana, así como la muerte de diez nativos y que se hayan herido 200...
tracking img