Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE AUDITORIA

Responsabilidades

DIANA MARIA RAMIREZ HERNANDEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA – EDUCACIÓN A DISTANCIA
AUDITORIA
SANTUARIO
17 DE MARZO DE 2010
Las normas están centradas en diferentes fuentes que se aplican en nuestro país y por nuestros profesionales, teniendo en cuenta las costumbres, usos, evolución y el tipotecnológico, que para Colombia, se centraría básicamente en los usos y costumbres de la profesión en el ámbito internacional y que ahora es norma legal a través de la Ley 43 de 1990.
En lo que se refiere al tema de las Responsabilidades, están no contemplan mayores cambios, es más, podríamos referirnos que se aplica en las nacionales sin mayores complicaciones, solo que hay algunos puntos en los que seenfatizan las normas.
Las Normas Internacionales de Auditoria han sido trasladadas textualmente a las Normas de Auditoria en Colombia, como lo han hecho otros países, por eso no hay que excluir la una de las otras, ya que son similares y son adoptadas por los profesionales en nuestro país y solo hay muy pocas modificaciones.
Con las Responsabilidades, las normas establecen los lineamientos sobre elobjetivo y los principios generales que rigen una auditoria de estados financieros. Por eso el profesional debe planear y desempeñar con actitud de escepticismo de que pueden existir circunstancias que causen que los estados financieros estén sustancialmente representados en forma errónea.
Por eso en los estados financiero es necesario tener en cuenta los procedimientos de auditoría consideradosnecesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría.
En lo que se refiere a los Trabajos de Auditoría, se deben analizar los acuerdos con el cliente y la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinda un nivel más bajo de certeza.
Esta Norma Internacional de Auditoría que se aplica con la nacional, pretendeayudar al auditor en la preparación de cartas compromiso relativo a auditorías de estados financieros, además los lineamientos son también aplicables a servicios relacionados.
Para el tema de Control de calidad para el trabajo de auditoría, el propósito de esta Norma Internacional es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el control de calidad en cuanto a las políticas y procedimientosde una forma de auditoría respecto al trabajo en general y se debe tener en cuenta el trabajo que ha sido delegado a los auxiliares en una auditoría particular.
Para la Documentación, las normas de Auditoría, establecen normas para que el auditor pueda documentar los asuntos y establezca lineamientos con respecto a los estados financieros, además se convierten en un apoyo para la planeación ydesempeño cómodo de la auditoría, mejoran la supervisión y la revisión, y se convierte en evidencia.
Es por eso que el auditor debe registrar en los papeles de trabajo la planeación, la naturaleza, oportunidad y el alcance de los procedimientos de auditoría desarrollados y por lo tanto los resultados.
En la parte del Fraude y Error en una auditoría de estados financieros, el auditor debe considerarel fraude y error en una auditoría, si la norma se centra en las responsabilidades del auditor con respecto al fraude y al error, la responsabilidad primordial para la prevención y detección de fraude y erro0r compete tanto a los encargados del mando como a la administración de una entidad.
Estas es una de las normas de responsabilidad que más se aplica en el país por un auditor, ya que esfrecuente que se realice un fraude en el manejo contable y básicamente el auditor debe de estar muy atento al proceso que desarrolle, con el fin de planear y llevar a cabo procedimiento.
El auditor debe considerar el riesgo de representaciones erróneas de importancia relativa en los estados financieros resultantes de fraude o error.
Esta norma de Fraude y Error, marca la diferencia de las normas...
tracking img