Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SIGNIFICA ESCUCHAR
Introducción
En el siguiente trabajo hablaré de los errores que he tenido como escucha en mi vida escolar, como puedo corregir estos errores, además de las recomendacionesque te proporciona un medio de información “internet” para mejorar los hábitos de escuchar con atención.
Mis errores como escucha
Durante mi vida escolar he tenido muchos errores como escucha, cuandoestaba en secundaria casi siempre estaba distraída pensando en otras cosas que no tenían nada que ver con el tema que se estaba tratando, juzgando la apariencia de la persona que estaba hablando osimplemente no me interesaba en su tema pensando que lo sabía todo, no tomaba notas y tampoco resolvía dudas que me nacieran sobre el tema que se estaba discutiendo además pienso que depende de lapersona hacer un tema aburrido o divertido según la manera en que lo exponga.
Que puedo hacer para corregir mis errores
Para corregir los errores que he tenido en la forma de escuchar, es poneratención despejando mi mente, para entender lo interesante que puede ser el tema del que se está hablando, tomando nota sobre lo más relevante sobre el tema, analizándolo, interpretando adecuadamente paradarle el significado a lo que se oye, preguntando todas las dudas que me surgen no distrayendo con cosas no relacionadas con lo que se habla.
Buscando recomendaciones para escuchar con atención en lapágina de internet http//www.conocimientosweb.net/portal/article950html encontré lo siguiente:

La atención no es solamente la capacidad mental para captar la mirada en uno o varios aspectos de larealidad y prescindir de los restantes, es el tomar posesión por parte de la mente, de forma clara y vívida, uno de entre los que parecen simultáneamente varios posibles objetos de pensamiento. Suesencia está constituida por focalización, concentración y consciencia. Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otro (William James).

¿Cómo mejorar los hábitos de escuchar...
tracking img