Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 .Relaciones Humanas Definición:
Son las que se crean entre los individuos para mantener relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos, fundamentalmente enel reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Es saber que las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces sus actuaciones no responden a su personalidad sinoa situaciones que le afectan en ese momento. De ahí la necesidad de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión.

2. Tipos de Relaciones Humanas
Las relacioneshumanas no se realizan en abstracto, sino en circunstancias muy concretas, las cuales se tipifican en:

Raza. Edad. Expectativas personales, Genero, Jerarquía, Ideología, Situaciones ecológicaTradiciones culturales, Épocas históricas, Normas sociales

3. Factores que intervienen en las relaciones humanas

Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creenciasy sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
Comprensión: Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidadesindividuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.
Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todospor un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.
Comunicación: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión yacción.
Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.

4.CARACTERÍSTICAS DE LAS RELACIONES HUMANAS APLICADAS AL AMBIENTE LABORAL
Las relaciones humanas son una expresión que se usa con frecuencia para designar las formas en que los jefes interactúan con sus...
tracking img