Ensayo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
PROPUESTA PROYECTO DE DIGITALES II
“COLISEO AUTOMATIZADO MODELO A ESCALA”.

ROGER ORLANDO PRIETO LUNA 161002325
JOSE LUIS RAMOS FERNANDEZ 161002327
RICARDO RODRIGUEZ TORREZ 161002328

ING. JAVIER FERNANDO CASTAÑO
DIGITALES II

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA ELECTRONICA / SEMESTRE IV
VILAVICENCIO
2010.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.En Colombia es común oír que la cultura y el deporte no son apoyados, esto debido a que no existen escenarios propios para estas actividades que estén acorde a las necesidades de la población en general, lo anterior lo divisamos cuando asistimos a los complejos deportivos de nuestras localidades los cuales en su mayoría se encuentran muy deteriorados, llegando al punto de derrumbasen por sisolos, por otra parte en cuanto a los recintos culturales solo existen en las grandes ciudades del país.
Además los complejos deportivos solo albergan disciplinas de gran popularidad como el futbol, y la mayoría de actos culturales no tiene cabida en ciudades pequeñas debido a la falta de infraestructura para su realización. Por otra parte, las ciudades que si poseen dichos escenarios seencuentran con dificultades al momento de decidir si permiten hacer un gran concierto en un estadio, debido a los daños que puede sufrir la cancha del escenario por la cantidad de público que la pisaría.
En conclusión el problema a resolver seria la construcción de un espacio en el cual se puedan atender tanto las necesidades deportivas, como culturales de una población.

OBJETIVO GENERAL.

*Implementar un sistema digital secuencial por medio del lenguaje de descripción de hardware VHDL y los CPLDs, para el control de ciertas partes de un modelo a escala de un coliseo multipropósito.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Observar las ventajas de trabajar con un CPLD al momento de realizar el control de motores paso.

* Utilizar los conocimientos adquiridos sobre lógica secuencialdurante el curso de digitales II.

* Investigar sobre este tipo de control, para aplicarlo en un futuro ya no en un modelo a escala, si no en uno real.

JUSTIFICACION

Este proyecto se realizara con el fin de dar solución al problema planteado anteriormente el cual es: “la construcción de un escenario tanto cultural como deportivo en una sola estructura, el cual sea controladototalmente con tecnología digital”, aunque en un principio es un modelo a escala, el objetivo es seguir trabajando con este tipo de herramientas para así en un futuro llegar a implementarlas en el diseño y construcción de la parte electrónica de un escenario de estos en tamaño real.
De igual manera con lo que vamos a realizar por ahora pretendemos observar el potencial de un CPLD al asignarle variasaplicaciones a la vez como por ejemplo el control de algunos motores paso que moverán los mecanismos que abrirán o cerraran las puertas en el coliseo entre otros.
Otra razón por la que llevaremos a cabo este proyecto es para determinar nuestros niveles de conocimientos en esta área de la ingeniera e igualmente tratar de desarrollar algunos en el proceso.

CONTEXTO.

Nuestro proyecto consistenen la realización de un modelo a escala de un coliseo, el cual tendrá funciones controladas por medio de sistemas lógicos tanto secuenciales como combinacionales, algunas de estas son:
1. las puertas se abrirán o cerraran al encender o apagar un interruptor.

2. El techo se abrirá o cerrara al accionar otro interruptor, esto con el objetivo de protegerse de la lluvia o asolear la gramade la cancha.

3. Tendrá un display que contabilizara el marcador del partido.

4. La cancha estará cubierta por una superficie solida la cual se superpondrá a la grama cuando se necesite jugar deportes como basquetbol, o presentar actos culturales como conciertos, obras de teatro entre otros.
Los dispositivos que manejaran el movimiento de las puertas, el techo y el piso son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS