Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando niños nuestros padres nos enseñaron reglas de vida, las cuales se transmiten a través de las generaciones, como las que pudieron obtener ellos de sus progenitores, de su propia experiencia de vida y también enseñanzas que aprendieron en la escuela y la iglesia donde asistían.
La Biblia es uno de los libros o acaso el único donde uno encuentra las enseñanzas más hermosas y másimportantes que contribuye a la formación de nuestras vidas, como dice en ella, “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” Prov. 22:6. El que cree en Dios y ha escogido servirle sabe que todas las palabras escritas en la Biblia fueron hechas por hombres, pero inspiradas por el espíritu santo de Dios. Y es la fe la que nos lleva a confiar en las escrituras, donde buscamosrespuestas para las diferentes situaciones que pasamos en nuestra vida, procurando agradarle a Dios en todo momento, esforzándonos y no claudicando cuando encontremos obstáculos en el camino, para llegar a nuestro objetivo final que es la salvación de nuestra alma, como dice en Mt 24:13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.
Pero Jehová nos aclara también que el conoce nuestrasdebilidades, porque él nos hizo así con defectos y virtudes, por lo que gracias a su gran amor y misericordia hacia la humanidad, enviando a su único hijo al mundo y teniendo que convertirlo en un hombre de carne y hueso como cualquiera de nosotros, y permitiendo que derramara hasta la última gota de su sangre, pasando penurias y sufrimientos nos brindó así la posibilidad de la salvación y porende la vida eterna. Por lo tanto, tenemos las esperanzas puestas en nuestro Señor porque sabemos que él siempre va a estar con nosotros, nos va ayudar y sostener cuando lo necesitemos, él estará ahí siempre aunque nosotros a veces nos olvidemos de él, como dice 2Ti 2:13 “Si fuéremos infieles, él permanece fiel…”, como ningún padre aquí en la tierra lo va a hacer, no solo guiándonos en el caminosino que también si nos equivocamos nos perdona, nos comprende y nos alienta a seguir.
Es verdad que en ocasiones tenemos que pasar diferentes pruebas y situaciones a lo largo de nuestras vidas que probablemente nos harán decaer en la fe, la paciencia, la tolerancia e inclusive físicamente pero debemos tener las esperanzas puestas en que al final de todo tendremos nuestra recompensa aquí en latierra y una más importante que es la que nos regala Dios, la vida eterna en el cielo con él.

Una de las historias más conmovedoras de la Biblia, donde se ha manifestado el poder de Dios es la de Ester. De donde podemos sacar enseñanzas y llevarlas a nuestras vidas para crecer como personas, también podríamos asimilar los hechos de esa época con la sociedad actual y como nos manejamos hoy endía. Ester puede estar relacionado con temas como la mujer, héroes y antihéroes, el amor, pérdida de la inocencia, usos y abusos de poder, libertad y vida aprisionada, triunfos y fracasos. Bien podríamos asimilarlo con todos estos temas, que apreciaremos a continuación.
Muchísimos años antes de Cristo en los días del Rey Asuero quien gobernaba desde la India hasta Etiopía sobre cientoveintisiete provincias, a su tercer año de reinado celebró un gran banquete para mostrar a todos el brillo y la magnificencia de su reino, el cual tenía su capital en Susa, fue todo tan maravilloso que vistieron el palacio de telas de todos los colores, bebieron en vasos de oro todos diferentes unos de otros, el vino real recorría los pasillos y por mandato del rey nadie estaba obligado a beber si esa erasu decisión todo tenía que hacerse según la voluntad de cada uno.
El séptimo y último día del banquete sucedió que el rey muy contento ya por el vino que había ingerido hasta ese día tuvo la ocurrencia de mandar llamar a la reina Vasti para mostrar su hermosura a todos los que estaban allí. La reina Vasti a la par que el rey hizo un banquete para todas la mujeres del palacio estando allí...
tracking img