Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
niño flow
Lic. Pedagogía
Salón: 69
Epistemología

➢ Degradación de Roma antes de Cristo

A lo que se refiere el texto del libro que se habla “ Ciudad de Dios”, hay una parte del texto quenos da a entender como la gente de ese tiempo, tenía muy plasmado en su vida, lo que eran sus creencias, y sus discursos sobre las cosas ya que nunca tenían idea alguna de sus fundamentos, pero mássin embargo siempre tenían una instrucción sobre dichos conocimientos, pero ellos se acataban a lo que ellos mismos creían, a estas personas se le hicieron llamar “almas necias”, y hasta nuestrostiempos lo seguimos percibiendo poniendo como ejemplo; las religiones en que cada uno individuo cree, teniendo una diferente percepción de cómo cree que es Dios para los seres humanos. No importando sidemuestran evidencias reales sobre lo que se ha investigado del ser todo supremo, ellos se basan a lo que creen y no los sacan de su creencia.

Se menciona en la lectura, que muchas de las madresDioses, actuaban de una forma repugnante, pero más si en cambio, se les veneraba de una manera sorprendente, haciéndole creer a la gente que era una Diosa ejemplar a la que la gente tendría que rendirrespeto. De igual forma muchas personas hoy en nuestros tiempos, siguen dando su mejor cara, su mejor personalidad, tratando de esconder lo que verdaderamente son, ¿para qué?, solo para sentirse aceptadosen la sociedad (amigos, novio(a), familia) etc.

La lectura nos menciona que nosotros mismos debemos conocer los principios y causas de las cosas naturales (la vida), es decir, el saber de lascosas y consecuencias traería realizar dichas acciones, y para que beneficios tendrán en nuestra vida. Seamos personas honestas y consientes, aprender de las cosas buenas y malas que hay en nuestra vida,el pedir a Dios que nos de provecho sobre el dinero, para darle el uso correspondiente a cada centavo que nosotros tengamos en nuestras manos, y aprender a vivir con vocación en el rol en que cada...
tracking img