Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Este libro tiene una información muy valiosa para mi vida laboral, además de que son leyes que me apasionan en el diario vivir de mi negocio, no cabe duda que después de unos importantes estudios de marketing, se pudo llegar a tan trascendentales conclusiones, el desenvolvimiento diario de nuestras empresas vive día a día estas situaciones y esto mehace reflexionar en el mercado de los microempresarios o pequeños negocios que mantienen su empresas con conocimientos empíricos o básicos, luchando por lograr unas utilidades diarias. Me emociona el saber como puedo transmitir esta información a mis clientes para que se fortalezcan y se mantengan en el tiempo.
La ley del liderazgo Hay una frase que dice: “el que pega primero pega dos veces”,ser innovador y llegar al mercado con nuevos productos o servicios, permiten ser los lideres y esto es un factor importante cuando la empresa fabricante conoce a cabalidad sus objetivos, sus metas, su visión. También se corre el riesgo de “subir como palma y caer como coco”, el líder siempre esta usando estrategias de defensa, pues sus competidores mayormente le atacan, no queriendo decir con estoque implementar estrategias de avanzada sea inútil. El líder tiene una gran responsabilidad con sus clientes o consumidores. Ejemplo: En un sector urbano de Santa Rosa de Cabal, influenciado por tiendas del barrio, conservaban su liderazgo en las ventas, no hacían planes estratégicos para mantenerse en el tiempo, a este sector llego una persona antioqueña “muy animoso, alegre, conocedor de suempresa”, esta persona en tres meses gano el liderazgo en ventas del sector. Lo más triste es que sus competidores, no tienen iniciativa en dar la batalla.
La ley de la categoría Ante un mercado tan abastecido de productos, creo muy importante usar esta categoría, investigar que puedo innovar o mejorar en un producto que ocupa la primera posición, importante estrategia para competir en lasatisfacción de las necesidades de los clientes o consumidores. Ejemplo: El negocio de panadería abarrota el mercado, los clientes hoy quieren establecimientos más cómodos, productos de panadería más frescos y es así; como un negocio de esta categoría ha mejorado su infraestructura, sillas, local, equipos de panadería, en fin todo lo relacionado y ganado mas participación que los demás.
La ley de la menteCuando se quiere lanzar al mercado con un producto o servicio es muy importante tener en cuenta es variable, si logro conquistar la mente del consumidor, las probabilidades d éxito son mayores. Ejemplo: El municipio de Santa Rosa de Cabal, se ha posesionado en la mente del consumidor como el mejor chorizo de la región y por eso el slogan y “es chorizo Santa Rosano”.
La ley de la percepción En elmomento de elegir un producto para mi consumo, me doy cuenta que la percepción de el es quien me impulsa a consumirlo y en ese momento estoy siendo fiel a el. Ejemplo: Cuando compro mi desodorante, siempre me inclino por la marca Gillette series, mi percepción me hable me dice que es un excelente producto, varonil, que va con mi estilo de vida y que me brinda protección física ante un mal olor.Ley de la concentración Los medios publicitarios como la radio, prensa, revistas, televisión entre otros, logran que uno como consumidor de un producto o servicio fije en su mente una palabra o frase que identifique una empresa o un producto y esto a la vez aumenta la posibilidad de que cuando necesite ese producto me incline por el. Ejemplo: El slogan “yo soy de la andina”, identifica plenamentea la universidad en la estudio, han logrado posesionar esta frase en mi mente y cuando la escucho produce en mi una sensación de seguridad y de calidad académica.
La ley de exclusividad Es importante que mi marca sea la única, en primer lugar porque podría suceder que ya este en otro producto o empresa y esta opacaría la mía o por el contrario si hubiera otra podría tener en mismo efecto se...
tracking img