Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculación; en el parto si la madre estuviese contaminada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos dehigiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las más comunes infecciones venéreas en el mundo y es causada por la bacteria Grama-negativa Neis seria gonorrhoeae. El término provienedel griego γονόρροια (gonórrhoia), que significa literalmente "flujo de seminal"; en tiempos antiguos era incorrectamente pensado que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen.[1]
Elprimer lugar que esta bacteria infecta es el epitelio columna de la uretra y endocérvix. Lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva yla vagina en las mujeres son usualmente también afectadas puesto que están ligadas con las células epiteliales, en las mujeres la cérvix es el primer sitio usual de infección.
Gonorrea en el hombreLos síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una excreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta),ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis.Gonorrea en la mujer
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una excreción vaginal, aumento de ganas deorinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados decuando se tiene una infección bacteriana.
También produce enfermedades como vaginitis y cervicitis, pero también endometritis, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica aguda. Caracterizada por...
tracking img