Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El porqué estamos aquí, es un tema muy abstracto, demasiado complejo y abierto, pero intentaré mostrar mi opinión al respecto lo mejor posible. Cuando todo en la vida nos va bien, es decir felizmente y sin preocupaciones, no nos invade en nuestro interior el problema del sentido de nuestra existencia, en cambio cuando te das cuenta de que algo te falta en tu vida, cuando todo yano fluye con normalidad, es cuando nos preguntamos sobre nuestro sentido existencial. De hecho una persona que tenga una carga o sufrimiento mayor que otras le dará un sentido mucho más profundo a su vida.

Cuando tienes la suficiente madurez como para darte cuenta de que existes, te percatas de que tu existencia no tiene un por qué o para qué, entonces se despierta en ti la necesidad desometerla a tu propio significado o sentido.
Para terminar, nuestro sentido existencial no podría ser nunca nada que sea fácil de adquirir, pues cuando obtengamos ese sentido, significará que nuestra vida ya está realizada, y no hay nada más que nos quede por hacer en esta vida.
Es decir que alcanzando ese sentido existencial que en este caso sería terrenal, es cuando nos damos cuenta de que no tenemosningún sentido.

Nuestro sentido tiene que ser algo casi inalcanzable, algo que tratemos de alcanzarlo durante toda nuestra vida y que haga que ésta no se convierta en un sin sentido o sin razón, por tanto nos podremos preguntar ¿el sentido de nuestra existencia ya está marcado y nosotros lo descubrimos, o es el que nosotros le damos a nuestras vidas para que no sintamos ese vacío existencialque nos podría llegar a destruir?
Creo que el sentido existencial, es mucho más profundo, algo que aunque queramos entender nos va a ser casi imposible, pero como seres racionales que somos, queremos buscar la verdad de todo, aunque nos sea imposible concebirla.

Muchas veces nos encontramos a muchas personas que están convencidos de saber cual es su sentido existencial, pero a mi parecer muchosde estos son terrenales e idealistas ,pienso que detrás de todos ellos  si que hay un sentimiento en común, y una meta, que aunque no sea un sentido como tal, si que forma parte fundamental de él, y es que todos persiguiendo ese sentido, que a nuestro parecer es el verdadero, ansiamos la felicidad, pero entramos en un terreno abrupto y creo que bastante desconocido.
La realización de un sentidode vida se inicia cuando la persona busca actuar y realizarse en su día a día en pro de cumplir las cosas anheladas, el vacio existencia ocurre cuando el individuo no trasciende su vida cotidiana
EXISTENCIA O SENTIDO

La vida es aquello que te va sucediendo. Normalmente estamos muy proyectados en cosas que nos han pasado o en aquello que nos pasarán, dejando de lado el instante presente nosabemos vivir el ahora, solo miramos que es lo que va a pasar y dejamos de oír el mundo para pasar a oír a nuestra mente, a nuestro ruido mental, ese que no calla nunca, ese que nos domina constantemente y nos hace creer que solo somos eso mente.
Las personas somos seres impredecibles, puesto que muchas veces reaccionamos sin medir las consecuencias de nuestras acciones, esto quiere decir quetomamos decisiones que nos pueden afectar de una u otra manera en el futuro, y todo esto hace parte del sentido y su importancia, también de nuestra libertad y falta de conocimiento de nuestra historia. Es importante decir que el hombre es un ser con sentido, y con una historia pero cuando se pierde esta característica suele haber problemas tanto social como personal.
Se podría pensar que lo que noshace ser humanos está dentro de nosotros y es como una fuente de la que emana nuestro ser y el sentido de nuestra existencia. Podríamos pensar también, que nuestra existencia está totalmente realizada o, tal vez, que somos como una arcilla informe que se va modelando, como lo haría un artesano, con cada una de nuestras decisiones. Primero, quiero plantear la posición “negativa”, la del sin...
tracking img