Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO SEXUALES Y MALOS TRATOS PSICOLOGICOS

AUTOR:
IT. FONTALVO SARMIENTO OSVALDO ANTONIO
CC. 72.301532

ENSAYO PARA ACCEDER AL TITULO DE TECNICO POLICIAL
DEPARTAMENTO POLICIA ATLANTICOESCUELA DE POLICIA ANTONIO NARIÑO

ENERO 2010

RESUMEN

En este trabajo ocurre una paradoja y es que uno de los dos puntos fundamentales y nucleares, es en parte, una pieza del otro; el abusosexual es un tipo de maltrato psicológico, de hecho cualquier tipo de maltrato conlleva en la mayoría no solo psicológico sino también emocional dado que raro es el caso en el que el hecho no afecta a lapsiquis del sujeto que lo esta sufriendo. Un maltrato psicológico al físico.
Pero si bien ambos puntos están íntimamente ligados y por lo tanto el del maltrato psicológico, es que el hecho de noestar tratando de forma adecuada a un niño, muchas veces en los métodos a seguir para lograr su formación a la hora de rectificarnos, pueden convertir en métodos livianos los que usaban los padresde principio de siglo. Muchos maestros han sustituido la vara de abedul por formulas que sin tocar al niño un pelo de la ropa, le hacen un daño crónico o muy difícilmente subsanable. Por que no todoslos adultos viven su sexualidad ni su trato hacia figuras menos poderosas (maltrato psicológico) de la forma más conveniente posible, debemos otorgar mediante la orientación sexual, métodos para quelos mas débiles salgan lo menos perjudicados posible para así estar preparados frente a un posible abuso sexual, como a un maltrato psicológico.

PALABRAS CLAVES:
✓ Maltrato psicológico✓ Maltrato físico
✓ Maltrato emocional
✓ Abuso sexual
✓ Vara de abedul
✓ Daño
✓ Débiles

INTROCUCCION
Uno de los tabúes prototipo en nuestra cultura ha sido el sexo.Este trabajo tarta de acabar con la idea de que la sexualidad no es cosa de niños. Una información rica, adaptada y pertinente, puede prevenir grandes males sociales que se originan a causa de la...
tracking img