Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue muy lindo como se desarrollo el amor entre Dora y Guido; sin duda el amor entre Dora y Guido fue impresionante
Creación de un texto de análisis basándose en datos históricos.

-La segundaguerra mundial:

Fue el conflicto más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaban las potencias aliadas y las potencias de eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más deuna centena de países participaron en combates enemigos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra mundial murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas)en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiales argumentan que en su frente asiático se declaro el 7 de julio de 1937)
Para acabaroficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Las causas de la 2° guerra mundial más inmediatas estallidos de la misma son; por un parte la invasión a Polonia por parte de los Alemanes, y los ataquesJaponeses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias Británicas y Holandeses en Asia. La 2° guerra mundial estallo después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta unadeclaración de guerra, una resistencia armada a ambas por parte de los países agredidos ya que ellos con los que mantenían tratados en un primer momento los países aliados estaban formados tan solo porPolonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del eje consistía únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el pacto de aremo.
A medida que la guerra progreso los paísesque iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación ese fue el caso de los Estados Unidos y laU.R.S.S. atacado respectivamente por Japón y Alemania, como Hungría cambiaron su alineación en las fases finales de la guerra.

Texto objetivo.

Base histórica de la película:
Después de su derrota...
tracking img