Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sandoval Campos Andrea Cecilia
Salón 203

El Amor

“El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se hayanutrido de un poco de dolor puro, muere”.
Maeterlinck, Maurice.

El hombre siempre ha tenido muchas dudas acerca de su existencia, y cuando cree tener respuesta hacía ello,le surgen más preguntas acerca de su comportamiento, como las acciones que lo llevan a actuar de la forma que lo hace, o por así decirlo de las tendencias que se presentan en suvida.
Una de ellas, y una de las más importantes es el amor. Platón decía que el amor esta fuera de toda realidad pasional y que es el conocimiento, la sabiduría y labelleza lo que da origen al amor. Afirma que es el conocimiento profundo hacía la persona amada. ¿Pero qué es lo que el hombre busca en el amor? “El amor aspira a sobrepasar lapluralidad para llegar a la unidad, a vencer los obstáculos de los sentidos, para adquirir el conocimiento de la verdad” 1.
El amor hace que el hombre salga de unarealidad en torno a su ser, para adquirir conocimientos, que en este caso pueden ser de sentimientos valiosos, creando así una unidad, para alcanzar la belleza.
Elhombre busca una unidad al carecer de algo, al carecer del amor, busca el amor, es aquí donde Platón dice que el amor es una dialéctica, ya que puede ser o no puede ser en untiempo determinado.
El amor como tal no es simplemente un sentimiento, es más allá de las acciones e ideas que tiene el hombre hacia otra personas, pero es claro que parapoder amar a otra persona, debemos encontrar en nosotros las virtudes que nos hacen ser lo que somos, para así poderlas compartir en diversas situaciones a las personas amadas.
tracking img