Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Fundadores de Quilpué
Filosofía

Ensayo

Angélica Gómez
4to medio
La declaración universal de los Derechos Humanos se ve reflejado claramente un Estado como contrato en el cual esprimero el individuo y después el Estado , el sujeto tiene libertad y derechos naturales ,como se nombre por ejemplo en :
Articulo 1 todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridadde su persona
Articulo 3 todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.En estos se hace alusión a que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, derecho a la vida, libertad y seguridad personal, al contrario de lo señalado anteriormente seriaun Estado como organismo en el cual es Estado es primero que el individuo.
El Estado se construye a partir de un pacto entre los individuos, esto calza con lo propuesto por Rousseau en el cual elcontrato social se da entre individuos y comunidad, es decir, que es un compromiso entre ciudadanos, como en el no pasar a llevar a las demás personas y respetarlas. También sería posible que se vieradesde el punto de vista de Locke que se da entre individuos y gobernante, el gobernante pasaría a ser el Estado que regularía que se cumplan estos derechos de las personas.
En esta declaración lajusticia es igualitaria, para todos los individuos, cada uno tiene estos derechos y puede hacerlos valer. Esto puede establecerse en la idea moderna de igualdad donde presupone la desaparición de lasociedad estamental, el triunfo de la burguesía y el predominio de las relaciones de mercado, implica la completa igualdad entre todos los que intervienen en el mismo. Un ejemplo de esto está en elArticulo 7 en el cual todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta...
tracking img