Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBO PASCAL
Es un completo sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje de programación Pascal, desarrollado por Borland y liderado por Philippe Kahn.
Es utilizado en una gran variedad de aplicaciones desde contabilidad hasta productos comerciales complejos. Turbo Pascal para Windows proporciona un entorno deprogramación orientado a objetos para el desarrollo de Windows. Borland es responsable de llevar el lenguaje Pascal desde las aulas académicas hasta el mundo comercial.
Fue lanzado en 1983 para MS-DOS, CP/M, CP/M-86 y, posteriormente, para Microsoft Windows. También hubo una versión de corta vida para Apple Macintosh.
FUNCIONES TURBO PASCAL :
Una función es un módulo de un programa separado delcuerpo principal, que realiza una tarea específica y que puede regresar un valor a la parte principal del programa u otra función o procedimiento que la invoque.
La forma general de una función es:
Function NomFuncion(parametros): tipodatoregresa;
Begin
Instrucciones;
End;
Donde tipodato especifica el tipo de dato que regresara la función.
Y el NomFuncion tiene dos papeles en pascal:
Es elnombre que se invocará dentro del principal o de algún procedimiento u otra función.
Es también una variable que deberá cargarse dentro del cuerpo de instrucciones (Begin...End) para que pueda regresar el dato o resultado al principal o procedimiento o función que la este invocando.
FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS:
La función SQR (), nos brinda el cuadrado de un número, el tipo deesta función es real o entera, según se requiera en la sentencia. Su sintaxis es la siguiente:
Variable := SQR (Número);
La función SQRT (), nos brinda la raíz cuadrada de un número, el tipo de valor que devuelve esta función es real. Su sintaxis es la siguiente:
Variable_Real := SQR (Número);
La función EXP (), nos brinda el valor de e elevado a la X, el tipo de valor que devuelve estafunción es real. Su sintaxis es la siguiente:
Variable_Real := EXP (Número);
La función LN (), nos brinda el logaritmo natural de un número, el tipo de valor que devuelve esta función es real. Su sintaxis es la siguiente:
Variable_Real := LN (Número);
Este sencillo ejemplo, aplicará las funciones anteriores:
Program Exp_Log;
Begin
WriteLn (`Cuadrado 3.5 = ', SQR (3.5): 3: 2);
WriteLn (`Raíz 6= ', SQRT (6): 3: 2);
WriteLn (`e ^ 3 = ', EXP (3): 3: 2);
WriteLn (`Logaritmo 3 = ',LN (3): 3: 2);
WriteLn (`2 ^ 3 = ', Exp ( 3 * Ln (2)): 3: 2);
End.

FUNCIONES ARITMÉTICAS:
La función ABS (), nos permite obtener el valor absoluto de un número o variable, esto se requiere en algunos procesos matemáticos. Su sintaxis es la siguiente:
Variable := ABS (Valor);
La función INT(), nospermite obtener la parte entera de un número real, el valor que devuelve es de tipo real. Su sintaxis es la siguiente:
Variable := INT (Valor);
La función FRAC (), nos permite obtener la parte decimal de un número real, el valor que devuelve es de tipo real. Su sintaxis es la siguiente:
Variable := FRAC (Valor);
La función Round (número) redondea un número real al entero más cercano y devuelveel resultado como un número real.
La función Trunc (número) elimina la parte decimal del número real y devuelve el resultado como tipo entero
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS:
El seno, coseno y arco tangente, son las únicas funciones trigonométricas que existen en Turbo Pascal, el resto se pueden calcular a partir de estas. El seno SIN (), coseno COS () y arco tangente ARCTAN (), la siguientetabla nos muestra como calcular las demás:
|Función |Operación |
|Tangente (X) |Sin(x) / Cos (x) |
|Cotangente (X) |Cos (x) / Sin (x)...
tracking img