Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 25 súper alimentos
¿Sabes cuáles son los alimentos considerados como los mejores? Desde hace algún tiempo, doctores, nutricionistas y otros expertos han debatido sobre cuáles comidas son las másbeneficiosas para el organismo. Algunos han dicho que son 12, 13 y hasta 14 los considerados súper alimentos. Sin embargo, aquí les mostramos una lista más expandida, de los 25 alimentos que están entodas las listas y que por consenso general son los más beneficiosos para la salud.
1. Ajo: Puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. Contiene químicos capaces de destruir célulascancerosas.
2. Albaricoque: Rico en beta caroteno, vitamina C y fibra..
3. Avena: Disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo II, reduce el colesterol y la alta presión. Puede reducir el riesgo decáncer del colon.
4. Bananos, guineos o plátanos: Ricos en magnesio y potasio. Buena fuente de pectina (fibra soluble) y previene fluctuaciones radicales en los niveles de azúcar en la sangre.
5.Arándanos, fresas y moras (Blueberries, strawberries y blackberries en Inglés):  Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Conocidos por sus propiedades anti-carcinógenas.
6. Brócoli:Disminuye la incidencia de cataratas y previene los defectos de nacimiento. Contiene vitaminas C y A, beta caroteno y fibra.
7. Calabaza: Disminuye el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.8. Chiles: La sustancia que hace que los chiles piquen, la capsaicina, es un antioxidante, con propiedades para diluir la sangre, reducir el colesterol, proteger contra carcinógenos y estimular lasendorfinas.
9. Espinaca: Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degeneración de las moléculas relacionadas con el envejecimiento. Contiene vitaminas A y C, ácido fólico ymanganeso, reduce el riesgo de enfermedades coronarias y derrames, bloquea los radicales libres y puede hasta prevenir la osteoporosis.
10. Frijoles, habichuelas y habas: Alegadamente previenen la...
tracking img