Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vendedor Más Grande del Mundo es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books El libro de 128 páginas es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de un potentado mercader siendo el apenas un simple camellero. Hafid, descontento con su vida decamellero, se acercó a su protector Pathros, a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, y así algún día obtener también para él el título del vendedor más grande del mundo, Pathros primero inspecciona las intenciones de Hafid ya que sospechaba que sólo le pedía ese favor por amor al poder y al dinero, pero cuando se enteró de que era por el amor de su futura mujerLisha, entonces comienza a instruirlo en el arte de generar ventas, y en un viaje que le encomienda a Hafid para vender un manto en la región de Belén de Juda, Pathros recibe una prueba del cielo que involucra al mismísimo niño Jesús, con esto Pathros se queda convencido de que Hafid debe ser el nuevo dueño de 10 pergaminos extraordinarios que le enseñarán las artes de como convertirse en el vendedormás grande del mundo y cuyas enseñanzas contenidas en ellos lo ayudan finalmente a obtener el tan deseado título. Hafid a su vez, cuando se hizo anciano, heredó dichos pergaminos.
En la segunda parte de este libro, Hafid, ya anciano y habiendo repartiendo su fortuna y desbaratado el imperio que con tanto ahínco contruyó en la primera parte, recibe una señal de su esposa que le dice en sueños queno malgaste el poco tiempo que le queda de vida, así que la historia continúa, conociendo más profundamente la vida cristiana y conviviendo con los personajes que interactuaron de cierta forma con Jesús de Nazareth, Hafid inicia una serie de aventuras que al final culminarán con los escritos de los 10 pergaminos del éxito, los cuales vendrán a sustituir los 10 pergaminos iniciales quelamentablemente habían desaparecido.
Probablemente, "El vendedor más grande del mundo" sea la obra más notable dentro del género de autoayuda desde "Juan Salvador Gaviota", "Ilusiones" o "Siddhartha".. Una edición de pasta dura fue publicado por Buccaneer Books en junio de 1993.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/El_vendedor_m%C3%A1s_grande_del_mundo"
El Vendedor Más Grande Del Mundo desarrolla,con su inspiración singular, aquel hermoso pensamiento de Emerson: “En realidad somos más de lo que conocemos de nosotros, y con frecuencia oímos salir de nuestros labios cosas que no nos creíamos capaces de decir.”
“Og Mandino ha cambiado mi vida — atestiqua un lector —; la influencia que ha ejercido en mí no ha sido superada más que por la Biblia.”
Pergamino
1.- Me formaré buenos hábitos yseré el esclavo de esos hábitos.
Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.
¿ Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: “…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierteen un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia.”
2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, ” Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrándesaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla”.
3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas...
tracking img