Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre libro “Metodología e Hipótesis”

Integrante:

“Un poco tarde para aprender a investigar”

Como describe José Luis Cano en su obra podemos definir una hipótesis como una suposiciónque se formula mediante la recolección de datos eh información, aunque no está confirmada sirve para dar una posible respuesta o solución a un conflicto o una pregunta que tiene una base científica.A la hipótesis podemos encontrarle dos grandes funciones muy importantes una de ellas es que puede utilizarse como una propuesta provisional la cual no debe de ser demostrada y comprobadaestrictamente, el nivel de veracidad que tiene esta hipótesis dependerá principalmente del apoyo y respaldo que tiene en los datos obtenidos y recopilados a la comprobación de dicha hipótesis se le conoce comoproceso de validación de la hipótesis y este proceso se puede realizar mediante la confirmación o la verificación. O puede ser una predicción que debe ser analizada y estudiante mediante la realizaciónde un procedimiento utilizando un método científico detallado y completo.
Para formular una hipótesis que sea correcta debemos de seguir algunos pasos que son importantes el primero de ellos esreunir y recopilar la información, compararla, dar posibles explicaciones y posibles soluciones si se trata de un problema, escoger la posible explicación o solución, y generar más hipótesis. Cuando unahipótesis se genera en la ciencia debe de ser comprobada para lo cual se realizan experimentos y así saber si la hipótesis planteada es verdadera o falsa.
Las hipótesis forman una parte muy importanteen una investigación es un elemento fundamental para poder realizar una buena investigación. Una vez formulado el problema, el investigador enunciara su hipótesis, y esta es la parte más importanteya que la hipótesis planteada le permitirá seguir el procedimiento adecuado y le ayudará a obtener conclusiones concretas.
Metodología: la podemos definir como una descripción, un análisis o...
tracking img