Ensayo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LEY NUM. 20.066

La Violencia intrafamiliar es sinónimo de invadir moral, física y sexualmente el cuerpo de una persona en calidad de cónyuge del ofensor a la fuerza, es un ultraje deliberadocontra la integridad de un ser humano, que daña gravemente el equilibrio psicológico y emocional de la víctima y de la familia.

Nuestra sociedad se encuentra sacudida por influencias de todo género. Elmodelo tradicional del núcleo familiar se está deteriorando, donde las mujeres están siendo ultrajadas, de forma verbal y física, olvidando que la mujer es un ente importante, en la familia y en lasociedad y contribuye esencialmente al desarrollo de la misma, ya que una sociedad basada en los principios domésticos de respeto a las normas en todas sus manifestaciones y en eso la mujer es el norte,porque muchas veces se ve divorciada, se queda con los hijos y los educa y al mismo tiempo muchos padres irresponsables no le ayudan en el sustento que por ley deben desembolsar para el sostén deesos hijos, que se quedan muchas veces sin el respaldo económico y moral de sus padres.

Es alarmante el número de casos de mujeres violentadas por la fuerza o por la intimidación, sin que tengamos aciencia cierta el número exacto de tales aberraciones por parte de los organismos competentes que tratan el tema de la violencia intrafamiliar o domestica. Es preocupante otro dato y es el referente amillares de casos cuando no, centenares de tales violaciones que no son reportados a las autoridades por temor a que dichas mujeres no sean escuchadas en los organismos competentes, porque en muchoscasos se burlan de ellas y no le ofrecen protección, sino cuando ya es demasiado tarde y cuando estamos en presencia de un cadáver camino al sepulcro.

Procede que previo a un examen meticuloso paraque las personas puedan utilizar, ya sea por el porte o tenencia de armas de fuego, la Secretaria de Esta de Interior y Policía, se informe por ese examen de las condiciones psicosociales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS