Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón de un guerrero.

¿Cuántos guerreros estamos aquí?

¿A cuántos héroes conocemos?

¿A la mayoría de estos héroes, porque los nombramos héroes?

¿Quién es el héroe mas grande de toda la historia?

Iniciemos este corto viaje para conocer lo que es un verdadero guerrero. Para que podamos saber que hay en el corazón de un guerrero.

Hablemos de Supermán, del Hombre Araña, los 4fantásticos, Flash Gordon, los hermanos Almada, solo por mencionar algunos o hablemos de Aquiles y Héctor, los héroes griegos de la Ilíada de Homero, de Hércules mismo, de los últimos héroes de película como: el Gral. Máximo (el gladiador), el capitán Algreen (Ultimo Samurái), el rey Leónidas y sus famosos 300, en la lista podríamos incluir a Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos nuestros héroes de laIndependencia de México o a Pancho Villa y Emiliano Zapata nuestros héroes de la revolución mexicana y en la lista también podemos agregar a Barack Obamma como el primer presidente negro en un país dominado por blancos.

Como ven el hablar de héroes no es tan difícil, pero como se forja un héroe? ¿Cómo nace un héroe? ¿Debe de ser un guerrero? ¿Un vencedor? El proceso es lento y largo y comienzadesde que somos creados.

Génesis 1:26 – 28.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
1:28 Y los bendijoDios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Como podemos ver desde la misma creación del hombre, Dios lo creo con autoridad sobre el resto de la creación, con una autoridad delegada pero con ciertas responsabilidades también.

Ahora veamos elsiguiente versículo:

Jeremías 1:5

1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 

Fuimos creados por el Todopoderoso dándonos autoridad sobre el resto de la creación, además nos santifico, es decir, nos aparto para él desde antes de que naciéramos y no solo conforme con eso nos dio la responsabilidad y la autoridad dedeclarar su palabra sobre las naciones, sobre nuestra ciudad, sobre nuestra familia, etc.

Si vemos en el libro de Hebreos encontraremos algunos héroes también, en el capítulo 11 a partir del versículo 4 encontramos a Abel, quien ofreció el primer sacrificio animal a Dios, a Enoc, quien fue llevado vivo al cielo, a Noé, quien construyo el arca, a Abraham, quien es conocido como el padre de la fe,a Isaac, a Jacob, a quien Dios le cambio el nombre por Israel, a José, a Moisés, quien guió al pueblo fuera de la esclavitud de Egipto, a Josué, quien junto con el ejercito de Dios derribaron las murallas de Jericó, la lista es interminable, pasando desde los grandes lideres y profetas, sin dejar de mencionar al ultimo de los jueces Samuel, quien ungió al pastor de ovejas David como el segundorey de Israel, el más grande rey de la historia judía, a Salomón, quien fue conocido como el hombre mas sabio sobre la tierra en su tiempo, hasta llegar a Jesús.

Todos conocemos de alguna manera lo que cada uno de estos hombres ya mencionados, realizaron; a veces necesitamos que se nos recuerden estos hechos para refrescar nuestra memoria.

Dios nos ha creado con todas las capacidadesnecesarias para ser un guerrero y no solo un guerrero que pelee, sino un guerrero victorioso, pero para llegar a estar en este nivel, debemos de luchar primero muchas batallas, en algunas no vamos a salir victoriosos, pero de todas estas tenemos que aprender a no cometer los mismo errores para poder vencer después y así en el proceso llegar a ser el guerrero que Dios quiere que sea. Un guerrero...
tracking img