Ensayo0

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Lea este ensayo y más de 2.000.000 como este ahora. No pierda la oportunidad de ser un mejor escritor y obtener mejores notas!.
en primer momento, es necesario decir que la studiositas es unavirtud, concepto que merece un tratamiento especial. Al referirnos a virtud en Tomás de Aquino es menester detenernos en, por lo menos, dos caracterizaciones. La primera, es la propia noción de virtud dadapor el Santo, en la que tenemos que “la virtud designa el principio del movimiento o de la acción.” (AQUINO, Suma Th, 1,2, q: 26a 2 ad 1) Con esto, la virtud significaría la capacidad de perfecciónque tiene la potencia al advenirse en acto, esto en orden a su fin, (Cf. AQUINO, Suma Th, 1,2, q: 55 a 1) es decir, que la perfección de cada cosa se logra de acuerdo al cumplimiento de su fin, estomediante el acto que le realiza. De tal manera, nos sugiere el aquinate, que se puede pensar que en el mundo existen dos tipos de potencias activas: –denominación dada al fenómeno que describíamos– unasrigurosamente determinadas en orden a sus actos, que obran de la misma manera y producen los mismos efectos siempre, por lo que se dice que hay seres vivos que tienen la virtud o están en virtud denutrirse, crecer, reproducirse, morir, aspectos en los que realiza su potencia pero de una forma determinada, digamos univoca.
n primer momento, es necesario decir que la studiositas es una virtud,concepto que merece un tratamiento especial. Al referirnos a virtud en Tomás de Aquino es menester detenernos en, por lo menos, dos caracterizaciones. La primera, es la propia noción de virtud dada porel Santo, en la que tenemos que “la virtud designa el principio del movimiento o de la acción.” (AQUINO, Suma Th, 1,2, q: 26a 2 ad 1) Con esto, la virtud significaría la capacidad de perfección quetiene la potencia al advenirse en acto, esto en orden a su fin, (Cf. AQUINO, Suma Th, 1,2, q: 55 a 1) es decir, que la perfección de cada cosa se logra de acuerdo al cumplimiento de su fin, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo0o
  • Ensayo0os
  • Ensayo0 "no es por el café"
  • ENSAYO0
  • Ensayo0
  • Ensayo0
  • ensayo0
  • ensayo0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS