ensayo1

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
ESPECIALIZACION EN GESTION TRIBUTARIA
MODULO : HERMENEUTICA JURIDICA

PROFESOR : ALFREDO MORENO DIAZ


TRABAJOFINAL:

NORMA ESCOGIDA: Art. 79 ley 1607 de 2012
Art. 79: Adicionese el art 512-9 al Estatuto Triibutario:
Art. 512-9 Base gravable y tarifa en el servicio de restaurantes:
a base gravable enel servicio prestado por los restaurantes está conformada por el precio total de consumo, incluidas las bebidas acompañantes de todo tipo y demás valores adicionales. En ningún caso la propina, por servoluntaria, hará parte de la base del impuesto nacional al consumo. Tampoco harán parte de la base gravable los alimentos excluidos del impuesto sobre las ventas que se vendan sin transformaciones opreparaciones adicionales.
La tarifa aplicable al servicio es del ocho por ciento (8%) sobre todo consumo. El impuesto debe discriminarse en la cuenta de cobro, tiquete de registradora, factura odocumento equivalente y deberá calcularse previamente e incluirse en la lista de precios al público, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 618 de este Estatuto.
Parágrafo. Lo previsto en elpresente artículo no se aplicará para los establecimientos de comercio, locales o negocios en donde se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema queimplique la explotación de intangibles y estarán gravados por la tarifa general del impuesto sobre las ventas.


PREGUNTA:

Porque considero que el Art. 79 viola los articulo 363 y 333 de laConstitución Publica? Qué diferencia existe entre un servicio de restaurante prestado por un dueño de Servicios de Restaurante y un adquirente de franquicia de un bien intangible. ( Llámese McDonald porej.,)

A.- ELEMENTOS DE INTERPRETACION

Gramatical : Utilicé la Ley 1607 de 2012, Art. 39 ,Art 78 y 79 Constitución Política art. 150 y 338 , 363.333 y el Estatuto Tributario Art. 512-426...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS