Ensayo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reglas básicas del pensamiento humano

La posible solución se podría decir que la importancia de unas reglas básicas en el cual llevaran a cabo la estructura del pensamiento del ser humano esmuy importante, ya que es como definir piezas básicas y mínimas para construir algo y más del pensamiento del ser humano que se da por procesos en los cuales se van adquiriendo por su conocimiento, yademás la importancia de sus ideas se debe a la lógica que conforma su forma de pensar.
La lógica se ha considerado como la ciencia que expone las leyes, los modos y las formas del pensamiento y delconocimiento general que tiene por objeto estudiar la relación del pensamiento con la verdad, además es un medio en el cual hace parte de la forma de pensar y de expresarse hacia los demás, ya quepermite hablar con corrección, con ideas y da a entender cosas coherentes, además hace expresar ideas con un sentido racional siguiendo unas reglas básicas como las de la lógica que serían tenerseguridad y conocimiento de lo que quiere expresar y dar a entender.
La psicología hace parte de la lógica ya que hace fundamento como pensamiento intelectual de los seres humanos como lo que cada uno piensay dice es importante, es significativo, no puede ser dicho de cualquier manera. El estudio de los procesos de pensamiento lleva también a un trabajo sobre las formas en que se transmiten y expresanlas ideas. Evaluar la calidad del discurso y ser capaz de descomponer una argumentación a su estructura básica se convierten en habilidades fundamentales. De esta manera el ser humano debe entendertambién en la gramática correcta del pensamiento, en la organización adecuada del discurso y la sustentación pertinente de sus planteamientos.
Durante varios siglos se tuvo a la lógica clásica como laúnica estructura del pensamiento occidental, la cual regulaba todo tipo de argumentación y disponía la forma como se debía desarrollar la conceptualización del mundo. Sin embargo, esta lógica...
tracking img