Ensayo23

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es responder por nuestras acciones y deberes por nuestra condición humana y sobre todo por el ejercicio de nuestra libertad.

Es una frase muy interesante ymuy cierta, las personas somos muy soberbias, egoístas y sobre todo orgullosas ya que solo pensamos en actuar y no nos preocupamos por las consecuencias de nuestros actos y lo peor de todo es que, notomamos en cuenta lo mucho que perjudicamos a las personas que nos rodean. La responsabilidad no es solo aceptar un hecho provocado por nosotros mismos, sino asumir los actos que surjan de esté.Si la mayoría de nosotros, los seres humanos entendiera y aplicara el valor de la responsabilidad, la vida diaria seria menos complicada. Porque mayormente estamos acostumbrados a culpar a los demás,padres, hermanos, amigos, maestros, gobernantes etc. O simplemente justificamos nuestros actos con argumentos totalmente falsos liberándonos de toda responsabilidad, desde mi punto de vista culpar alos demás es un acto de cobardía ya que si somos capaces de provocar situaciones peligrosas o riesgosas por lo menos deberíamos asumir los resultados de nuestro comportamiento, pero desgraciadamente noes así.

La responsabilidad es una de las tareas más importante en nuestra vida como individuo, ya que la sociedad ha considerado a las RESPONSABILIDAD como un valor, ejercer de este valor dependede nosotros mismos, de la educación que los padres inculcan sobre nosotros, porque, nada tienen que ver las personas con las que nos juntamos, la educación empieza en la casa y de ahí parte elcomportamiento que demostramos ante los demás. Este valor al que llamamos RESPONSABILIDAD empieza desde niños y conforme vamos creciendo la responsabilidad se hace mayor.

Por otro lado existe lairresponsabilidad de los padres, por que al no existir comunicación entre padre e hijo el adolecente busca fuentes de información inadecuadas y falsas, de ahí surge el problema de embarazos no deseados en...
tracking img