Ensayoa los 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los Trece:

Introducción:
Tracy era una joven de 13 años la cual es una estudiante de buenas calificaciones, dulce y obediente en casa, sin embargo cansada de las burlas de sus compañeros por su vestimenta, la poco popularidad y de su situación familiar trata de cambiar, conociendo a Evie la chica más popular dentro de la escuela, la cual se encuentra atrapada en un ritmo de vida muyacelerado, Tracy comienza una serie de cambios, como el experimentar cosas diferentes, desde vestirse provocativamente, maquillarse, hasta situaciones como drogarse y estar sexualmente activa, haciendo esto por imitación.
Tomando en cuenta que una familia es: La familia es la célula fundamental de la sociedad, constituye la unidad de reproducción y mantenimiento de la especie humana. Es una forma deorganización en torno a la unión de pareja, en base a la cual se desarrollan todas las relaciones parentales. Una familia funcional es aquella en la cual, las reglas de convivencia, son flexibles y negociables. Los miembros de las familias disfuncionales, desempeñan ciertos papeles para mantener las necesidades en equilibrio, pero estos papeles son flexibles y compartidos por todos losintegrantes.
La comunicación defectuosa, lleva a un deterioro en el relacionamiento de sus miembros, que provoca discusiones, frustraciones, hostilidades. También podemos encontrar como manifestación típica de estas familias, la confusión de roles dentro de la misma.
A diferencia de una familia disfuncional la cual es un tipo de familia conflictiva o en la que se suceden conflictos, que la hacen nofuncional, en la sociedad en la cual se encuentra

Asi que dentro del ambiente en que Tracy vive, se pude decir es muy complicado, pues con la información ya proporcionada sobre la familia, podemos observar que su familia es prácticamente disfuncional ya que sus padres viven separados y su padre no está al tanto de lo que necesitan, su madre Mel vive con un hombre menor que ella, su hermano, fumamariguana y ella se va por la imitación a Evie.
Si tomamos en cuenta los derechos del niño, podemos notar que tienen derecho a una familia estable.
Mel, trata de comprender a su hija por los cambios tan radicales que da, sin embargo no es capaz de darse cuenta de que Evie le está haciendo un gran daño a su hija.
La película comienza en la escuela cuando Tracy va con su hermano y en esos momentospasa Evie y en automático todos los chicos voltean a verla lo cual le llama mucho la atención a Tracy. Intenta seguirla pero lo único que recibe de Evie y sus amigas son ofensas por su forma de vestir y por que la creían muy niña aun a esto Tracy le hace hacer muchos cambios, al llegar su casa tira sus peluches y ropa, al darse cuenta su mamá intenta platicar con ella y Tracy lo justifica solodiciendo que ya no era una niña que ya no quería que le dijera bebe y cosas asi. A lo cual Mel accede en comprarle un poco de ropa nueva, que a mi punto de vista todavía es considerable ese acto.
Tracy se aleja de sus amigas por parecerse a Evie sin pensar que a sus amigas las hizo sentir mal, persiguiendo a Evie por la escuela hasta conseguir su teléfono y salir de compras con ella.
La únicasorpresa que se lleva Tracy es que a las tiendas a las que van pues necesita mucho dinero y decide salir de la tienda, solo que al hacer esta acción se encuentra con una señora demasiada despistada la cual no se da cuenta de que por “accidente” o apropósito le quita su cartera Tracy. Este acto de parte de la chica se me hace un acto demasiado bajo, porque prácticamente se lo robo.
Con ese dinerocompraron miles de cosas sin fijarse realmente en lo que compraba o hacían.
Mel comienza a relacionarse con Evie, al grado de dejarla viviendo en su casa, ya que ellas fingieron un maltrato de parte de la familia de Evie hacia ella.
Los tatuajes son marcas en el cuerpo que comunican algo, han reemplazado a las palabras. Se caracterizan por ser inalterables y perdurables en el tiempo, a diferencia...
tracking img