Ensayoco

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Contesta y realiza un reporte de lectura sobre las páginas 41 y 42.

¿Podría considerarse que la práctica de la quema y roza es perjudicial para la conservación del medio ambiente? Fundamenta turespuesta.
= Independientemente de que sirva para limpiar el terreno y volver a sembrar, produce la erosión del suelo y la tierra pierde su fertilidad. Y claro las altas producciones de dióxido decarbono y humo contaminan la atmósfera entonces por más que se intenten preservar las tierras, el humo del fuego contamina, además si no se realizan correctamente pueden descontrolarse y quemar másárboles.

¿Qué diferencias puedes encontrar entre la forma en que trabajan la tierra los pueblos prehispánicos con la utilizada por los campesinos en la actualidad?
= Muchísimas, ya que ahora estamos másactualizados y tenemos mucha más tecnología para cuidar la tierra, para obtener más cosechas y productos, y para que esto sea más rápido (según esto). Antes utilizaban la coa, pero era muy lenta yaque al hacer cada hoyo y poner los granos te llevabas más tiempo y ahora se utiliza el arado que es más rápido y eficaz.

La propiedad en México-Tenochtitlán estaba bien organizada, bajo reglas ynormas basándose en las clases sociales, ya fuera gente común de pueblo o por sus merecimientos, puesto que tenían que demostrar todo en la guerra. Se dividían en:
* Calpulli: era también llamadocomo el modo asiático de producción, porque ésta era autosuficiente para la comunidad y su consumo, de hecho no había excedentes y si es que había se guardaba para las situaciones de emergencia.
Eraun grupo de familias, nobles y de macehuales (trabajaban la tierra), cada miembro tenía que participar en las fiestas y ceremonias y pagar tributo; el gobernante de cada calpulli era el que repartíalas tierras y lo que se debía de hacer. Los que vivían ahí para poder pertenecer tenían que prepararse para la guerra y procurar el abasto de guerreros.
* Calpullalli: éstas eran las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS