Ensayode contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La contaduría hoy en día es una disciplina que hace parte de los nuevos sistemas sociales, adquiriendo una serie de responsabilidades que le impiden negar su entorno especifico siendocoherente con procesos como la globalización y las nuevas demandas de información.

Podría decirse que, “Existe una evidente vinculación entre la contabilidad y el entorno en que se desenvuelve, demanera que ella se encuentra supeditada a este y, a la vez, ambos han evolucionado constantemente, en un dialogo e interrelación mutua, de manera que la contabilidad ha reflejado los cambios del entornoy es capaz de incidir en el mismo”. Es así como la contabilidad se encuentra estrechamente relacionada con el entorno en el que opera sin dejar atrás el aspecto ético de quienes la ejercen.

Elcontador está expuesto a constantes cambios que lo llevan a especializarse y a actualizarse cada vez más para estar a la vanguardia de la tecnología. Ahora en Colombia se escucha hablar de adoptar lasNormas Internacionales de Contabilidad aunque estén en el mundo desde hace un tiempo. Ellas quieren brindarle una ayuda al contador en cuanto en su trabajo profesional como ético donde estas normas seanacatadas con responsabilidad y si ocurriera lo contrario entrar en prohibir ejercer la profesión por un tiempo determinado o por siempre.
Puesto que la ética es lo más importante que debe imperar enun contador profesional para que pueda cumplir con su trabajo de una forma honrada y fidedigna, sin dejarse manipular por los de la alta gerencia para faltar a su ética en mostrar información falsapuesto que con esto también le está faltando a la comunidad y al estado.

El Contador público es el ser crítico y objetivo de la empresa, la persona equilibrada que dirime cualquier inconveniente quese presente, es el punto neutro, de él depende que la información que se presenta, sea veraz y además que las decisiones que toma la alta gerencia sean las más convenientes y acordes a la realidad...
tracking img