Ensayoemociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el libro de las emociones

Este libro me pareció muy interesante ya que en él se dice todo acerca de las emociones y como estas, están ligadas a nuestro pensamiento, así como a los antepasados.Laura Esquivel plasmo en este libro todo el conocimiento que ella tenía en ese momento sobre las emociones así también nos da muchos consejos y prácticas para poderlas sobre llevar.
Ella nos dice quelas emociones no se pueden encerrar, pero tampoco son fáciles de describir, pero aun así, se sienten a plenitud.
Pero también nos cuenta que en este siglo que vivimos es muy difícil que alguienpueda sentarse y hablar de sus pensamientos con otra persona ya que vivimos muy deprisa incluso en algunos países se considera una práctica antisocial compartir los sentimientos y emociones con otraspersonas a su alrededor. En todo momento se nos enseña a trabajar solos a gastar nuestro dinero en nosotros mismos y no compartir con nadie nuestros conocimientos. Aun así, aunque quisiéramos voltear a unlado y conocer los pensamientos de nuestro prójimo, no podríamos ya que tenemos una infinidad de pensamientos que ni siquiera somos capaces de recordarlos todos.
Los seres humanos vivimosemocionados y pensando. Ya sea por cualquier cosa que miramos o que hace nuestro compañero, esto provocara un pensamiento y por consecuente una emoción.
La etimología sugiere que una emoción es un impulso quenos invita a actuar. Existen dos sistemas que ayudan al hombre a controlar las emociones, ya que estas nos traen cambios fisiológicos, son el simpático y el parasimpático: en caso de que un ladrónentre a su casa, y usted se decida atacar estará poniendo en practica el sistema simpático, en caso de que el terror sea muy grande y se paralice por completo o se deje incapacitado para luchar este loprovocará el sistema parasimpático.
Estos dos sistemas me parecen muy interesantes ya que es lo que una emoción de terror, miedo o confusión le pueden causar a nuestro cuerpo, como por ejemplo el...
tracking img