Ensayoo el sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA ENDOCRINO EN TU VIDA

El sistema endocrino realiza en un cuerpo funciones muy específicas que deben ser controladas como reguladas, este es el sistema que logra que estos cambios sepuedan dar a simple vista cuando son muy externos, aunque normalmente suelen ser internos. El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadohormonas, los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que lasglándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos. Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel dela hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro.
En este trabajo quiero demostrar la importancia del el sistema endocrino y como las endorfinas son utilizadas por el hombrepara así tener nuevos conocimientos sobre este tema y pensar que el sistema endocrino es importante en nuestra vida asi como las endorfinas que son utilizadas en nuestra vida.
El Sistema Endocrinoes el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas .Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debidoa que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos. Lashormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. 
Los tejidos que producenhormonas se pueden clasificar en tres grupos: glándulas endocrinas, cuya función es la producción exclusiva de hormonas; glándulas endo-exocrinas, que producen también otro tipo de secreciones...
tracking img