Ensayoo padre rico padre pobre

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ENSAYO “PADRE RICO, PADRE POBRE”
(ROBERT KIYOSAKI)

¿Qué hace una persona con el dinero una vez que lo ha ganado?, ¿Cómo evita que otros se lo quiten?, ¿Por cuánto tiempo lograra conservarlo? Y ¿con que intensidad el dinero trabaja para esa persona? ; La mayoría de la gente lucha con sus finanzas porque no entiende el flujo del dinero. Una persona puede tener alta formación académica y ser unprofesional exitoso, pero ser financieramente ignorante. Estas personas a menudo trabajan más de lo necesario porque han aprendido a trabajar arduamente para conseguir dinero, pero no a hacer que el dinero trabaje para ellos.
Hay dos puntos de vista acerca del dinero: “el amor al dinero es la raíz de todo mal” o “la carencia a este es la raíz de todo mal….
En muchas ocasiones tener mas dinerono resuelve todos los problemas, en realidad a veces puede empeorarlos ya que las personas manejan ansiedades, deseos, ambiciones, entonces por querer ganar mas, terminan endeudados, es decir, a causa de esas ansiedades el obtener mas dinero lleva a pensar en todas las cosas maravillosas que este puede comprar; Pero por otro lado también existe el miedo, el miedo a quedarse sin dinero, entoncesesto motiva a las personas a conseguir trabajo, trabajar mas y mas para poder pagar sus cuentas; es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos.
Ganar dinero es como un ciclo, pues para la gente pobre será lo mismo, cada mañana levantarse temprano para ir a trabajar, seguir ganando dinero y endeudasen mas, porque esa es la realidad que se vive, gastar mas de lo que se tiene, hacer de sutrabajo el dinero, es decir, trabajar por el dinero.
Aparte de eso el gobierno siempre toma parte de ese dinero; los impuestos que se pagan cuando ganamos dinero, cuando gastamos dinero y cuando ahorramos entre otras cosas. Los impuestos son el mayor gasto de una persona.
En lo relacionado con el sistema educacional, según lo que se vive en la actualidad, es una de las bases para obtener dinero, detal manera que los padres les dicen a sus hijos “ve al colegio, logra buenas calificaciones y busca un empleo seguro” ; según Robert Kiyosaky, este es un consejo muy viejo, pues desde su punto de vista, en el colegio se ven temas de los cuales la mayoría nunca serán utilizados y además dice que es una de las formas de enseñar a los jóvenes a trabajar para ganar dinero, a trabajar por el dinero.El dice “la educación es la base del éxito” y así como son importantes las capacidades escolares, también son importantes las capacidades financieras. La inteligencia financiera es un proceso mental a través de cual resolvemos los problemas financieros y también produce dinero. La mayoría de la gente vive preocupada por cuanto dinero ganaran, y lo que realmente importa es como se distribuirá y comose conservara. Por esto el dinero se debe manejar con inteligencia financiera.
Según Robert para tener una especialización financiera se debe conocer primero que todo la diferencia entre un activo y un pasivo, pues es uno de los aspectos económicos que manejan las personas en sus vidas, teniendo un control acerca de lo que invierten y de las obligaciones que contraen.
Se debe concentrar lainteligencia en adquirir únicamente activos que generen ingresos. Esa es la mejor forma de iniciarse en el camino para ser ricos. Sin embargo siempre se debe conservar algo del dinero que se gane. Las deudas pueden robar la tranquilidad de las personas.
Una de las formas de lograr que el dinero trabaje para las personas es por medio del pensamiento, es decir, cada persona da forma a su vida a travésde los pensamientos, pero estos pensamientos en algunas ocasiones están regidos por emociones, por ejemplo, cuando una persona necesita encontrar trabajo, una emoción esta tomando el lugar de un pensamiento, en este caso el miedo a no tener dinero o simplemente el deseo de tenerlo; sin embargo aprendemos a ganar dinero con nuestras habilidades profesionales, pero en la actualidad las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS