Ensayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la institucionalización de la salud pública en 1913 esta ha ido creciendo, fortaleciendo a tal punto de convertirse en un factor importante en la vida de los colombianos.La salud pública ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del país reduciendo el índice de mortalidad y de morbilidad, alargando la esperanza de vida de los ancianos,protegiendo la salud de la población en general, desde niños, ancianos, hombres y mujeres.
El concepto de salud en cada sociedad, se ha modificado con el transcurrir del tiempo, lasideologías y las distintas corrientes de pensamiento que han dominado o ejercido influencia en el mundo. Si bien los últimos acontecimientos sociales y económicos mundiales hangenerado cambios en el entendimiento general acerca de muchos principios, uno de los que más férreamente se mantiene es el de considerar como obligación ineludible del Estadogarantizar un nivel adecuado de salud en toda la población. Esta concepción es la que da sustento a la significación social de lo que se da en llamar salud pública a veces tambiénllamada salud comunitaria, la que se define genéricamente como “...el campo del conocimiento y las prácticas institucionalmente organizadas, tendientes a promover la salud de laspoblaciones...”. La decisión de declarar la salud publica como el suceso más importante de la medicina en el último siglo fue muy importante, y con lo cual fue una decisión muy acertadapor la función que esta ha venido cumpliendo en nuestra sociedad.
Siendo la salud un componente del desarrollo, y dado que éste posee niveles y características diferentes endistintas comunidades, grupos sociales, regiones o países, la intensidad con que los veterinarios pueden intervenir y contribuir al bienestar de las poblaciones no será homogénea
tracking img