Ensayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de infecciones o enfermedades.
Enfermedad: es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo,caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
Endemia: es una enfermedad localizada en un lugar determinado y con un alto número de personas afectadas, proceso patológico que semantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada.
Pandemia: expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa delos humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.
Epidemia: es una descripción en la salud comunitaria que ocurrecuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado
Contagio: Transmisión de un agente patógeno de un organismo a otro,produciéndole en éste una enfermedad.
Agente: es todo factor de riesgo responsable directo y especifico en la enfermedad; se le ha clasificado físico, químico, biológico, psicológico y social.
Huésped: es elsujeto que presenta o no una enfermedad. Sujeto de una enfermedad y de su individualidad bilógica, psicológica y social.
Inmunología: La Inmunología es la ciencia que estudia todos los mecanismosfisiológicos de defensa de la integridad biológica de un organismo. Estos mecanismos consisten esencialmente en la identificación de sustancias extrañas y su destrucción.
Epidemiologia: es la disciplinacientífica que estudia la distribución, frecuencia, determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas.
Mortalidad: Númeroproporcional de defunciones en población o tiempo determinados. Se mide en relación con el total de una población, mediante el índice de mortalidad, que indica el número de defunciones registradas...
tracking img