Ensayoo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
DESARROLLO FONOLÓGICO

El desarrollo fonológico es el desarrollo de la comprensión por parte del niño de que las diferentes combinaciones o patrones de sonidos del lenguaje conllevan diferencias designificado. La percepción auditiva de los sonidos del habla se da antes de que el niño aprecie la importancia de hacer esas distinciones.
Los estudios sobre percepción del habla (como MORSE, 1979;MENYUK, MENN y SILBER, 1986) han mostrado que los niños de entre dos y cuatro meses pueden discriminar entre dos sonidos del habla, como ba y ga, que difieren en cuanto al punto de articulación. Estacapacidad es importante porque significa que los niños muy pequeños son capaces de oír variaciones sutiles del lenguaje que se habla a su alrededor. Para valorar si el niño ha oído la distinción setoma algún indicador comportamental que indique el cambio en el sonido.
El desarrollo empieza en la infancia i se a completa hasta que el niño está en la escuela.
Las consonantes à Se desarrollan desdelas que se articulan en la parte posterior de la boca (g) hasta las producidas en la parte anterior (b). Las vocales à se desarrollan desde las formación de la parte anterior de la boca (a), y laparte articulatoria se desplaza hacia arriba y abajo; al final de año se producen la mayoría de los vocálicos. Y la primera distinción consonántica se da entre (p) y (b).
Stark describió una secuenciaevolutiva más detallada de las producciones vocales de los niños hasta los 18 meses. Examinando las cualidades acústicas de los sonidos de los niños. Decía que la secuencia derivada proporcionaba datosa favor a la continuidad entre las vocalizaciones iniciales y el lenguaje posterior. Afirmó que existía una estrecha relación entre las producciones vocales prelingüísticas y la producción posteriordel leguaje.
Estadíos del desarrollo vocal:
1. 0-8 semanas: Sonidos vegetativos, reflejos, llanto y agitación.
2. 8-20 semanas: Arrullos y risas. Sonidos consonantes, nasales. Sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS