Ensayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
Fue en el año 1948 cuando el Dr. Claudio Dabdoub S., quien entonces era vocal del patronato de ese organismo, inicio algunasgestiones ante fabricas de extinguidores de incendios así como con algunos comerciantes de esta ciudad con objeto de adquirir una de esas unidades, se ignora si en su proyecto se incluía también elpersonal que habría de manejarlas., parece ser que su iniciativa no tuvo el éxito que se deseaba ya que otro comerciante convenció a los probables simpatizadores de su idea para que optara para adquirir cadaquien en lo particular un extinguidor de soda acido con capacidad de 200 Lts.
En el aquel entonces de que careciendo la ciudad de agua potable entubada la adquisición de una motobomba se considerabacomo una torpeza. Todas estas deducciones vinieron a caer por tierra tiempo mas tarde cuando este organismo adquirió una unidad cuya labor sin variar las condiciones que prevalecían en aquel entonceshabla en forma bastante elocuente.
 La estructuración del organismo sufrió repetidas modificaciones las cuales pueden sintetizarse así: el 4 de julio de 1949 al 5 de julio de 1950 funciona como clubde bomberos voluntarios de cd. Obregón, A. C., del 5 de julio de 1950 al 6 de septiembre del mismo año como sub-comité del club de bomberos voluntarios de cd. Obregón A. C., del 5 de septiembre de1950 al 23 de febrero de 1951 sin dejar de pertenecer al club se integra el cuerpo de bomberos voluntarios de cd. Obregón, comandado por 3 comandantes que eran en su respectivo orden los Sres. GuillermoVélez C., Jorge Ortiz G., Cesar Lara, adoptando un sistema militarizado que es el mismo que actualmente subsiste, del 23 de febrero de 1951 a la fecha y en virtud de que el H. Congreso del Estado ypor gestiones muy especiales del entonces diputado el C. Heriberto Salazar, se le concedió personalidad jurídica y medio de subsistencia al expedirse leyes a este respecto y quedando con el nombre...
tracking img