Ensayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Oswaldo Vega Martínez
El bilingüismo
No es sencillo precisar y definir el concepto de bilingüismo pues resulta complejo encontrar una definiciónprecisa.
En primer lugar, con el bilingüismo se mezclan una serie de cultura geográfica, histórico, etc. En segundo lugar, cuando hablamos de bilingüismo nospodemos referir á una situación individual, esto es, a la forma peculiar de relaciones de un sujeto con y en dos lenguas o al grupo social que se relaciona utilizando ono lenguas distintas. Además por bilingüe se puede denominar a la persona que domina a la perfección dos o más idiomas, el emigrante que se comunica una lenguadistinta a la propia o la estudiante que realiza un curso.
El concepto de bilingüismo, además de ser un término, univoco, no es algo estático, sino que haevolucionado y evoluciona a través del tiempo con gran dinamismo.
Lenguas maternas se entiende como la primera lengua hablada en familia, a la hora de censar laslenguas maternas de los individuos nos encontramos con multitud de problemas, como las definiciones de “lenguas” que posee el individuo. Los hablantes tienen actitudesu opiniones hacia el lenguajes, tiene una relación intensa entre lengua e identidad y esta relación también se manifiesta en las actividades de los individuo hacíaesas lenguas y sus usuarios, las actitudes hacia el lenguaje se pueden estudiar desde un punto de vista mentalista, considerándose que la actitud es una variablesque interviene en la relación estimulo-respuesta, las actitudes son estado interno y mental que pueden hacer y dar lugar a ciertas formas de comportamiento.
tracking img