Ensayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las palabras como medio de expresión.

En relación con esto, nos referimos a dos de los más bellos y emocionantes informes de trabajo con niños publicados en años recientes.
Expresar unsignificado con palabras es algo que debe seguir su curso, y de ser reforzado, puede adoptar muchas más formas que el antiguo informe formal de pregunta y respuesta de la escuela tradicional, ellos deben hablarentre sí y con la maestra acerca de lo que observan; han de intercambiar información; deben luchar para encontrar las palabras que describen los sentimientos con que responden a sus éxitos yfracasos; han de presentar pruebas que respalden sus generalizaciones e hipótesis, las discusiones de este tipo son básicamente, una manera de sondear la experiencia.
Es difícil para los niños de ocho a onceaños hacerlo sin ayuda, les es más fácil formar un muñeco de nieve que hablar juntos de ideas y conceptos, están capacitados para emplear las palabras en situaciones de grupo en las que se debepensar, pero sí el desarrollo de esa capacidad no es consistentemente respaldado por los maestros durante estos años, abandonan la tarea. Pocos estudiantes universitarios pueden llevar la discusión sinayuda, y sólo pocos los maestros que pueden dirigir una, porque la mayoría de las personas no se les pidió durante toda su escolaridad que pensaran en voz alta con sus compañeros y llegaran juntos a lasolución de problemas, más rica por haber dedicado el esfuerzo de varias cabezas a la tarea, y no una sola. (Socialización)
La dramatización es otra forma de expresión verbal, cuando los niños tienenla libertad de actuar fuera de la escuela, montar obras para actuar frente a públicos adultos o infantiles es una actividad gustada, que pasa de otra generación, Algunas veces los niños prefierenutilizar títeres, en lugar de actuar ellos mismos. El lenguaje oral y el lenguaje escrito son tan diferentes entre sí que los niños requieren de una ayuda considerable para expresar sus ideas, el...
tracking img