ensayoo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
22 CLAVES PARA LA FELICIDAD - Walter Riso y Santiago Rojas
Walter Riso y Santiago Rojas aconsejan 22 claves para hallar la felicidad


Los consejos de Santiago Rojas:


1. Retire lo que leimpide ser feliz. - En la práctica del día a día lo que más agobia son las culpas y las rabias. Es muy importante aprender a pedir perdón, ser más amable consigo misma y más tolerante con sus propioserrores. Y entender que lo único que se logra cuando uno se pone de mal genio es agotarse y autodestruirse.


2. Capacidad de agradecimiento. - Cuando se es capaz de agradecer permanentemente, decorazón, se vive en momento de gozo y al mismo tiempo se siente plenitud. Esta debe ser una estrategia de vida.


3. Aprender a vivir el presente. - Uno no es feliz porque siempre vive de lo que lepasó o de lo que le va a pasar. Es clave vivir el presente, solo importa el aquí y el ahora.


4. No busque la felicidad
En esta búsqueda siempre se encontrará con las frustraciones. Losoccidentales generalmente esperamos algo como resultado, pero si uno hace las cosas solo por el gusto de hacerlas, sin esperar nada a cambio, se sentirá mucho mejor. La felicidad no es el fin, sino el medio, esel camino.


5. Tener la capacidad de sonreír permanentemente
Según la cultura taoísta, si uno mantiene la sonrisa exterior es porque por dentro se está brillando. No se trata de una sonrisapostiza, sino de un estado. Para lograrlo, todas las mañanas haga conciencia de su cuerpo, cierre los ojos y acérquese a cada órgano. Sonríale a su riñón, a su corazón, etc. Experimentará una sensaciónmuy bonita.


6. Exprese la alegría. - A través de la risa, del afecto, del contacto o de lo que quiera.


7. Aprenda a servir. - No se trata de inscribirse en un apostolado o de tener que buscaruna obra social, sino de estar en una frecuente intención de servicio con todos los que nos rodean.


8. Ser capaz de amar.


9. Tenga una capacidad artística. - Practique un arte que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS