Ensayoo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
prehistórico utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra tallada, hueso y palos. Era cazador, pescador y recolector, llevaba una vida nómada, soliendo situar sus campamentos en las orillas delos ríos donde se aseguraba el agua y la comida por un tiempo.

En esta época se comenzó a utilizar el fuego (hace un millón de años) y se tenían creencias religiosas de carácter mágico,realizándose ceremonias funerarias también. Durante el Paleolítico, hace unos dos millones y medio de años, el hombre prehistórico utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra tallada, hueso y palos. Eracazador, pescador y recolector, llevaba una vida nómada, soliendo situar Durante el Paleolítico, hace unos dos millones y medio de años, el hombre sus campamentos en las orillas de los ríos donde seaseguraba el agua y la comida por un tiempo.

En esta época se comenzó a utilizar el fuego (hace un millón de años) y se tenían creencias religiosas de carácter mágico, realizándose ceremoniasfunerarias también.

En esta época, la lucha por la supervivencia, fue la lucha del ser humano con el medio natural, y con otras especies de animales. Como la vida era muy dura, sólo una minoría de sereshumanos cumpliría los 40 años de vida y los que llegaban a esa edad seguramente tendrían una vejez difícil, aquejados de dolores de artritis, reumatismo, escorbuto, y amenazados de muerte con cadahueso roto o muela infectada.

La vida comunitaria, el ingenio, los descubrimientos técnicos y la capacidad social que desarrolló el hombre prehistórico para comunicar y guardar la memoria de sucultura, fue en gran medida las razones de su supervivencia.

Los hombres prehistóricos dormían directamente sobre el suelo, agrupándose para darse calor por la noche. En el Neolítico se empezaron autilizar hojas y hierbas cubiertas con pieles como colchones, para evitar la suciedad del suelo. Después comenzaron a utilizarse paja para dormir. Posteriormente utilizaron hierbas, pajas, hojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS