Ensayoo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Ensayo Práctica clínica.
Iniciativa, propósito, compromiso y función.

Introducción.
La practica clínica en el ámbito de la enfermería tiene como propósito de que en la relaciónenfermero-paciente , el enfermero o enfermera debe adentrarse en el mundo interior del hombre sano o enfermo en busca de comprenderlo e identificar y solucionar sus conflictos, brindándole confianza, tranquilidad yesperanza, lo que conforma lo que suele catalogarse como la buena practica clínica.
Estos principios rigen el propósito, el compromiso, la función, la iniciativa y la actuación de todos losprofesionales de enfermería registrados que desarrollan una actividad clínica sin tener en cuenta el área de especialización, el marco en el que ejercen o su formación han modelado la práctica clínica yfomentado la comprensión de lo que es y hace la enfermería tanto por parte de los profesionales de enfermería como por otros profesionales.
La competencia de los cuidados de enfermería que han de demostrarlos profesionales de enfermería en la práctica clínica. Detallan las responsabilidades personales y legales de cada profesional.
Los profesionales que practican la enfermería en un área especializada,como los cuidados intensivos o la neonatología han de observar unas normas que definen en mayor medida sus responsabilidades en estos campos

Desarrollo.
Los principios de las buenas prácticasclínicas están basados en un conjunto de medidas sistemáticas como compromiso e iniciativa que implican la participación de sujetos humanos.
Aborda elementos tan importantes como las responsabilidades alrealizar todas las funciones asignadas de todos los miembros del equipo, dígase investigadores clínicos, promotores, instituciones participantes, monitores del estudio, comités de ética de lainvestigación; con relación al manejo de los medicamentos del ensayo, al manejo de los pacientes, al manejo de los datos, la información de la documentación que se genera antes, durante y después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS