Ensayoo

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
En ocasiones, cambiar de trabajo puede resultar beneficioso, sobre todo si la otra compañía le ofrece mejores condiciones, sueldo o posibilidades de ascenso. Sin embargo, hay circunstancias donde no se puede tomar con facilidad dicha decisión y donde se debe sopesar mucho los pros y los contras existentes, ya que se conocen casos de personas quienes sin reflexionar mucho al respecto han cambianapresuradamente de trabajo para luego arrepentirse de ello.
En la actualidad, hay empleados que deciden cambiarse de organización ya sea a una en la cual se obtenga el mismo sueldo o un sueldo menos al que ya tenía, esto se da por muchos factores ya sea porque en la empresa donde se encuentra aunque se le ofrece un mejor sueldo, las condiciones de trabajo son peores o la empresa está en un giroque no le agrada a usted, es mejor ganar un poquito menos y sentirse a gusto que ganar más y detestar el trabajo. Igualmente, si en el actual empleo no lo deja avanzar hacia sus metas ni le ofrece perspectivas a corto, mediano o largo plazo, es mejor cambiar a otro empleo que le ponga en un camino más claro.
Por eso mismo, hay muchos factores importantes para incrementar la satisfacción en eltrabajo son la sensación de logro y la posibilidad de obtener alguna promoción. En este sentido sólo pocas personas perciben buenas oportunidades de desarrollo profesional en su empleo actual, mientras que otro porcentaje menor percibe oportunidades de aprendizaje continuo, pero poca posibilidad de crecimiento y otros no advierten oportunidad alguna de desarrollo o crecimiento profesional en suempleo actual.
Trabajar en un sitio en el que puedas desarrollarte te dará un estímulo mucho mayor para explotar todo tu potencial. Sin duda, tendrás más ganas de ir a trabajar todos los días si sabes que eres apreciado en tu empleo. No se te hará tedioso ir al trabajo y brindarles tu tiempo y servicios si ellos también están satisfechos con tu desempeño. Otro motivo importante por el que debesdisfrutar de tu trabajo es por la manera en que éste afecta tu vida personal. Seguramente prefieres un trabajo que te proporciones ingresos suficientes para ser capaz de hacer las cosas que quieres lograr, pero también deseas un trabajo con un horario de trabajo decente para que puedas disfrutar de tiempo de calidad con tu familia y amigos.
Por otro lado, la deserción laboral se refiere a cuando losempleados abandonan voluntariamente la empresa en la cual laboran. Esta deserción provoca que una empresa experimente una disminución de su fuerza laboral y por ende, que el logro de sus objetivos organizacionales pueda verse afectado. Evidentemente mientras más altos sean los porcentajes de deserción laboral mayores serán los problemas que se originaran en una organización. Alguna de las causasmás comunes y que se sitúan al interior de las organizaciones, pueden ser por desajuste entre el empleado y el jefe directo, la filosofía de la organización, el entrenamiento incorrecto del empleado, la poca remuneración salarial, las políticas de la organización que debilitan la satisfacción por el trabajo (reconocimiento, evaluaciones de desempeño, asuntos de vacaciones, etc.), malas condicioneseconómicas y financieras de la organización, entre otros.
Sin embargo, es inevitable también, cierta cantidad de movilidad por motivos de enfermedades, accidentes, envejecimiento, muerte y otras razones personales que producen la deserción de un puesto de trabajo.
La política salarial impuesta en los últimos años ha prescindido de la revisión de los salarios de quienes ganan por encima del salariomínimo, la mayor parte de la población laboral. No ha habido en los 15 años del actual régimen una revisión general diferente a la del salario mínimo, o al menos el impulso y la promoción de mecanismos que den lugar a su revisión.
Algunos pocos sectores al servicio del Estado, han sido objeto de revisión salarial sin que se tenga una periodicidad establecida, y muy importante destacar que ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • ENSAYOOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS