Ensayooo alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imaginación es más rica que el lenguaje, sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto. 1.” La creatividad amplia todos los limites.

La imaginación es la actividad mental basada en la percepción, la memoria y el pensamiento, mediante la cual se reproducen imágenes y se crean asociaciones entre éstas, es el ejercicio de abstracción de larealidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado. Si es perfectamente trazable, entonces recibe el nombre de inferencia; si no lo es, entonces recibe el nombre de fantasía, esta también tiene mucho que ver con la fantasía, esta es todo aquel conjunto de ideas,situaciones, representaciones y fenómenos que forman parte de la imaginación de una persona y que no tienen correlato verídico en la realidad. Sin embargo, el hecho de que sean meras imaginaciones o creaciones del inconsciente de un individuo no significa que no tengan valor, La fantasía siempre tiene que ver con la creación o generación de situaciones a nivel mental o imaginativo que no pueden darseen la vida real o que deben permanecer reprimidas por ciertas pautas morales o sociales, es casi igual que la imaginación. La fantasía cumple una función imprescindible en nuestras vidas, no sólo porque sirve como válvula de escape a la realidad existencial, sino también porque es la fuerza impulsora que permite rectificar la realidad insatisfactoria y realizar los deseos inconclusos por medio delos ensueños. La imaginación también puede ser definida como si fuera el límite de tu mente, es una mente muy abierta, y poca imaginación, es una mente muy cerrada, la imaginación es muy importante en nuestras vidas al igual que la fantasía, esta es muy grande igual a la de todos los seres humanos ya que con esta podemos hacer lo que nosotros queramos, cumplir nuestros sueños, sentirse bien yfeliz así la realidad no sea así y sea muy triste y diferente con esta podemos llegar a hacer muchas cosas y nadie no la puede quitar porque la imaginación es única para cada uno de nosotros y es muy importante en la vida de alguien.
www.google.com
Ahora voy a hablar sobre la curiosidad en los niños, la mayoría de los niños nacen curiosos, pero muchos de ellos pierden la curiosidad demasiado pronto,La curiosidad es una característica importante que conduce al aprendizaje. Cuando los niños se sienten cómodos y seguros, ellos pueden explorar su mundo de una forma natural. Lleva a los niños a probar cosas nuevas. El tener una curiosidad fuerte les da a los niños la confianza de tratar de hacer cosas nuevas. El tratar de hacer cosas nuevas les abre a los niños posibilidades y experienciasnuevas. Le da emoción a la vida. Los niños curiosos disfrutan más de la vida. Estos niños son menos propensos al aburrimiento y a llevar una vida rutinaria. Ellos sienten que siempre hay cosas nuevas e interesantes que hacer y aprender en cualquier lugar. La curiosidad puede llevarles a vivir una vida interesante y llena de aventuras, Los niños necesitan sentirse seguros para poder explorar sumundo. Si alguien está distraído o distante, siempre los niños tendrán problemas explorando y aprendiendo. Un niño que puede confiar en que los adultos en su vida realmente están allí para ayudarle cuenta con la confianza de explorar y aprenderá más rápidamente. Si alguien está lidiando con problemas en su vida personal, es posible que estos no estén tan sensibles y que estén menos dispuestos aatender a sus niños. 1.” La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena”. Las personas que mostraban altos niveles de curiosidad, experimentan mayores niveles de satisfacción en la vida que el resto de las personas. Mientras que los menos curiosos obtienen otras muy diferentes, las personas curiosas parecen encontrar un mayor significado a la vida, lo...
tracking img