Ensayoooo

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Qué es un dilema ético?
Porque la gente se tiene que enfrentar con la sociedad por lo que se considera como malo o bueno? Quiénes somos nosotros para decidir lo que está bien o mal?
Yo opino que somos nosotros los que determinamos lo que está bien o mal, cada quien tiene diferentes valores, y la da diferente significado a las cosas.
La mayoría de la gente basa estos criterios en la religión,para mi la religión sólo fue una guía de lo que es bueno o malo, y cuando tuve edad suficiente yo determiné lo que estaba mal o bien para mi, y yo digo que cada quien tiene la suficiente libertad para actuar y pensar lo que quiera, sin afectar a terceros obviamente, pero partiendo de esto voy a plantear un dilema que me parece muy controversial y comentado hay en día. La homosexualidad.
Lahomosexualidad existe prácticamente desde que el hombre existe, desde los mayas, incas, pasando por la edad media y el virreinato hasta hoy en día, y aún así no hemos aprendido a aceptar esta identidad. Prácticamente desde que ha existido la homosexualidad ha existido la homofobia, pero porque? Porque la gente lo sigue viendo como algo malo? Sólo porqué es diferente a lo que conocemos? O porque enrealidad es algo malo?
Esta conducta además de ser considerada como algo malo, también ha sido objeto de castigo. Ya sea en la edad media donde se perseguía a esta gente y eran asesinados, o todavía hoy en día en donde se aplica la pena de muerte.
Yo creo que la homosexualidad no es algo que se escoge, es algo con lo que ya se nace, y aunque la gente intente fingir o pretender otra cosa al final detodo uno se debe aceptar a si mismo y estar orgulloso de lo que es, ya que si ni siquiera tú te respetas a ti mismo, porque los demás van a hacerlo?
Basándome en esta opinión me parece ilógico que la religión católica esté en contra de esto, si Dios te hizo de una manera, no veo porque tratar de cambiarlo o aparentar algo que no eres, y ya que Dios te hizo de alguna manera porque los practicantesde esta religión tienen que estar en contra, en vez de “amar los unos a los otros”.
También se ha visto esta conducta como una enfermedad, como si fuera un problema mental que tuviera que ser arreglado, como una aberración, esto ha ido cambiando con lo largo del tiempo y hoy en día médicamente esto no es considerado como enfermedad, pero hay personas que todavía lo creen, esto es lo que a mí meparece una aberración, gente ignorante que considera que algo está mal sólo porque es diferente.
En si yo no veo lo que está mal, que tiene de malo que la gente practique esto? Al fin y al cabo es una atracción que no se puede controlar y yo no creo que la gente no deba definirse a si misma como completamente heterosexuales u homosexuales, yo creo que una persona dice ser de una manera u otra,pero en el momento en el que esta atracción se presenta en alguien en quien nunca considerarían sentir nada por esta persona sea hombre o mujer, aún así debería “dejarse llevar” no hay que luchar por algo que se siente.
En cuanto al matrimonio gay, la verdad es que yo no creo mucho en el matrimonio, siento que la gente lo hace para que la relación esté “completa”, y una relación ya debería deestarlo para cuando una pareja decida casarse, y yo siento que es más como una formalidad. Aún así hay gente que se casa sólo por casarse, salen una noche de fiesta, y al día siguiente son marido y mujer, y se supone que el matrimonio es sagrado…
A pesar de todas las complicaciones que han tenido los homosexuales por cuestiones del matrimonio, yo siento que una pareja homosexual se casa porque enrealidad lo quiere, no por obligación ni mucho menos.
Ligado al matrimonio viene la adopción de parejas del mismo sexo, mucha gente dice que esto está completamente mal, que no debería pasar, y que son los niños los que salen perjudicados, en lo que a mi respecta lo que importa para un niño no es tanto como son sus papás, sino del cariño, respeto, amor y cuidado que le dan, eso es lo que importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayoooo
  • ensayoooos
  • ENSAYOOOO
  • ensayoooo
  • Ensayoooo
  • ensayoooo
  • Ensayoooo
  • Ensayoooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS