Ensayooos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tecnologías de la información y la comunicación.
-------------------------------------------------
Tic.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones,principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
El uso de las tecnologías de información y comunicación ayudarían a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

-------------------------------------------------
Definición
Se las denominan tecnologías de la información y lacomunicación ya que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética [1]. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.-------------------------------------------------
Historia
Se pueden considerar las tecnologías de información y comunicación como un concepto dinámico.2 Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. Noobstante, hoy no se pondrían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Despuésde la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet accesible gracias a los proveedores. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables», internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que estambién una máquina de hacer fotos

-------------------------------------------------
Las tecnologías
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:
* Las redes.
* Losterminales.
* Los servicios.

-------------------------------------------------
Papel de las TIC en la empresa
* Información, bajada de los costes;
* Deslocalización de la producción ( centros de atención a clientes)
* Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.
* A nivel de la estructura de la empresa y de la gestión del personal:* Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.
* Mejor gestión de los recursos humanos.
* A nivel comercial:
* Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
* Una bajada de los costes logísticos.
* Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores
* Mejorade la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).

-------------------------------------------------
Límites de la inversión en las TIC
* Problemas de rentabilidad:
1. Costo del material, del Software, del mantenimiento y de la renovación.
2. Es frecuente ver aparecer un equipamiento excesivo respecto a las necesidades y una sub-utilización del software.
3. Costo de la...
tracking img