Ensayooss

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Carhuaz
A 2,650 m.s.n.m. y a 34 Km. al norte de Huaraz. Ciudad tradicional, construida al estilo mestizo. Su amplia plaza de armas acoge modernas construcciones como el centro cívico y el Santuariode la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebra el 24 de setiembre.
Yungay
A 2,500 m.s.n.m. y a 55 Km. al norte de Huaraz, se halla al pie del famoso nevado Huascarán. Después del fatídicoaluvión del 31 de mayo de 1970, en que fue sepultada, ha sido reconstruida al norte de su antigua ubicación.
PLATOS TÍPICOS ANCASH
* Picante de cuy: Guiso de cuy cocido a la leña y aderezadocon ají colorado o amarillo. Tiene una variable antigua que es el jaka cashqui o caldo con cuy.
* Tamales: Masa de maíz rellena con carne, envuelta en hojas de "achira".
* Charqui: Carne dechancho seca y salada.
* Llunca kashki con gallina: Caldo de gallina con trigo.
* Pecan caldo: Caldo de cabeza de carnero con mondongo o vísceras, patitas y hierbabuena. Se sirve con papasancochada y/o mote.
* Pachamanca: Consta de tres carnes (gallina, carnero y chancho), además de tamal, humita dulce, habas, oca, camote, papa, rocoto con huacatay y queso.
* Humitas: las hay dulces ysaladas. La dulce es preparada a base de maíz pelado con abundante manteca y pasas; las saladas llevan una porción. de queso. Se cubren con hojas de maíz.

ATRACTIVOS TURISTICOS
EN LA CIUDAD DEHUARAZ
Museo Regional de Huaraz.- Ubicado en el Centro Cívico (Plaza de Armas). Cuenta con valiosas colecciones de cerámica y monolitos de las antiguas culturas de la región

Callejón de HuaylasEs un amplio valle andino de aproximadamente 200 Km. de longitud, entre las importantes cadenas de montañas, la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. El río Santa, que nace en la Laguna deConococha a 4,100 m.s.n.m. recorre toda la extensión del valle, bordeado por el más pintoresco rosario de ciudades y pueblos, siendo las más importantes: Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz.

NOMBRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayooss
  • Ensayooss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS