Ensayooss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIA
POLÍTICAS ECONÓMICAS DE UN ENTE TERRITORIAL.

PRESENTADO POR:
DEYANIRA SUAREZ PINILLA
EDNA CAROLINA CAMARGO AGUILAR
CESAR ALEJANDRO LOPÉZ
BERTHA JANETH LOPEZ DAZA
PAOLA

UNIVERSIDAD DE BOYACA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
TUNJA
2012
EL DERECHO: Es el conjunto de normas establecidas por la sociedad en donde se establece una serie de obligacionesy derechos donde se rige la conducta del ser humano con el fin de llevar una convivencia

* Crecimiento: ¿De qué manera podríamos aportar al país nuevas ideas, en las que aumente el crecimiento del territorio nacional? Se realizarán nuevas estrategias de mercado para subir los índices comerciales; relacionados con la venta masiva de electrodomésticos, carros, Vivienda y demás bienes yservicios. Implementando la otorgación de créditos más fácilmente, de tal manera que el estado haga convenios con entidades financieras y con la superintendencia financiera de Colombia, para crear planes de acción en los que los consumidores de estratos bajos tengan acceso a los créditos fácilmente. Al finalizar la etapa del proceso se evaluara el incremento de la oferta y la demanda de los bienesy servicios de la economía en un periodo determinado y se analizaran estas cifras periódicamente.

* Creación de empleo: ¿De qué manera podríamos aportar al país nuevas ideas, en las que allá crecimiento de empleo constante en el país? El estado estimulara a entidades públicas y financieras como el Sena, bancos y cooperativas de trabajo, a la creación de proyectos en los cuales financiaran alos microempresarios y personas que quieran iniciar sus empresas, a desarrollar e incrementar sus recursos, de tal manera que aumente sus procesos de producción y de esta forma su planta de personal. Al aumentar el número de empresas y el crecimiento de las mismas estaríamos aportando al país un aumento significativo en el índice de empleo.
* Estabilidad de precios.
Lo que  realmentepreocupa a la comunidad es la estabilidad y el crecimiento de su renta real. El porqué de la importancia del crecimiento debería ser obvio: incluso pequeños cambios en el índice de crecimiento, por ejemplo, pasar de 2,5% a 3%, producen en un cierto plazo crecimientos perceptibles a causa del efecto acumulativo. Con una tasa de crecimiento de 2,5% la renta se duplica cada 28 años, con una tasa decrecimiento de 3% se duplica cada 23 años.
Es la estabilidad global de la producción y la economía real, y no solamente la estabilidad de los precios, lo que tienen en cuenta las empresas a la hora de tomar Decisiones de inversión. Una alta inestabilidad genera un ambiente macroeconómico a escala nacional, lo que parece ser un factor crucial en la explicación de bajos Índices de formación de capital:las empresas tienen menos incentivos para invertir y el crecimiento es más bajo.
* Sostenibilidad
Pensar un modelo de desarrollo alternativo que oriente sus metas al logro de una mayor equidad, justicia y sostenibilidad supone trastocar o revolucionar principios que orientan el modelo actual y que están en la base de lo que podríamos entender como origen de la crisis del campo colombiano,significa además, aceptar que la solución se encuentra en una visión que acerque de manera pragmática la política y la economía. Es decir: si la política es una tarea de todos, las decisiones en el orden de la economía no podrían ser otra cosa que el resultado del juego político, democrático, que de manera precisa sea garantía de los derechos de los ciudadanos que hacen parte de la sociedad colombiana.En este sentido, en el caso colombiano es urgente, el desarrollo de la democracia como esencia fundamental para el logro, no solo de derechos políticos sino también económicos. La democracia como sistema político garantiza no solo los derechos sino que también es el orden político donde, por principios, se acepta las diferencias, la diversidad, la pluralidad de ideas y es desde la base de este...
tracking img