Ensayop de miguel montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOSA DEL SOL
QUIERO INICIAR ESTE PASEO ENTRE LAS DIOSAS MADRES CON CABARSUL. POCO SABEMOS DE ELLA, PUES POCO NOS HA DEJADO LA HISTORIA MACHISTA A SUS DESCENDIENTES. TANTO ES ASÍ, QUE EN ALGUNOSDOCUMENTOS, INCLUSO APARECE CON EL SEXO CAMBIADO Y SE HABLA DE DIOS, EN MASCULINO, AL HACER REFERENCIA A LA DIOSA DEL SOL CELTA POR EXCELENCIA: CABARSUL.
SEGÚN LOS ESCASOS DOCUMENTOS, NUESTRA MADRE YDIOSA CABARSUL, ERA DIOSA BENEFACTORA Y SANADORA, A TRAVÉS DE AGUAS TERMALES Y DE PLANTAS O HIERBAS. Y ELLO, AUNQUE CIERTO NO ES SUFICIENTE, PUESTO QUE CABARSUL ERA MUCHO MÁS, ERA DIOSA DE LA VIDA, DELO FEMENINO, QUE ES EL ORIGEN. Y EN LAS CULTURAS PRIMITIVAS CELTAS MÁS PRÓXIMAS AL GÉNESIS, Y POR ENDE MÁS CERCANAS A LA VERDAD, REPRESENTABA EL PODER DE LA ESTRELLA QUE DA LA LUZ Y LA VIDA A LATIERRA. TANTO ES ASÍ, QUE A PESAR DE LA REPRESIÓN SECULAR MASCULINA, Y SUS GRANDES FALACIAS, AÚN HOY SE DICE “DAR A LUZ” CUANDO EN EL PARTO NACE UN NUEVO SER. Y ASÍ FUE Y HA SIDO, LA MUJER HEREDERA DECABARSUL DA A LUZ, COMO LA DIOSA, REPARTIENDO VIDA, Y POR ELLO ES LA QUE OSTENTA EL ANCESTRAL DERECHO AL PODER, QUE SE MANIFIESTA EN SU MAYOR SABIDURÍA.
POCO, CASI NADA, NOS HA DEJADO LA PATRIARCAL YMACHISTA CULTURA GRECORROMANA PRIMERO, Y MENOS AÚN LA JUDEO-CRISTIANA DESPUÉS, SOBRE LA MUJER CELTA, Y SUS DIOSAS. AÚN ASÍ ALGUNAS PINCELADAS SE OCULTAN ENTRE SUS TEXTOS, HACIÉNDONOS SOSPECHAR CLARAMENTEQUE SE TRATABA DE UNA SOCIEDAD MATRIARCAL Y FEMINISTA. EN IRLANDA, ÚNICO LUGAR DEL MUNDO CELTA QUE NO FUE INVADIDO POR LOS ROMANOS (DIGAN LO QUE DIGAN UDERZO Y GOSCINNY SOBRE SU FAMOSA ALDEA) LA MUJERCELTA SE ENCUENTRA EN UN PLANO DE SUPERIORIDAD CON RESPECTO AL HOMBRE HASTA EL SIGLO XII, Y A FINES PRACTICOS EN UN PLANO DE IGUALDAD HASTA EL FINAL DE LA EDAD MEDIA. LAS MUJERES ERAN SABIAS,MÉDICAS, LEGISLADORAS, DRUIDESAS, POETISAS, SACERDOTISAS OCUPANDO CON HABITUALIDAD EL PODER SOCIAL.

POR LO POCO QUE SABEMOS, LEYENDO ALGUNOS TEXTOS ROMANOS, LA LIBERTAD SEXUAL (“PERMISIVIDAD SEXUAL”...
tracking img