Ensayop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentes Peligrosas

Todo empieza donde una maestra le debe dar clases a unos estudiantes los cuales eran muy difíciles todos tenían problemas y eran muy abusivos la meta de ella era poder cambiarlos ensenarles a ser mejores estudiantes y que no fueran abusivos todo era muy difícil les costaba leer y la maestra tenia el reto para que se lograran graduar lo logro los cambio y ella al final tuvoque aceptar quedarse pero lo que mas le dolió no poder ayudar a un estudiante tuvo la oportunidad de salvarle la vida pero no puedo y eso la defraudo y ella iba a dejar la escuela pero sus alumnos no se lo permitieron y ella acepto quedarse hasta que se graduaran cada uno refleja la autoridad y debe mostrarle a todos las ganas que uno tiene por ayudar a quienes de verdad lo necesitan.

La forma enque queremos ayudar a los demás esta en nosotros y el de no dejarse intimidar por nadie esta en nuestras manos y el darnos a respetar y seguir adelante sin importar cual sea el obstáculo estar siempre dispuestos a ser mejor y entregarle al mundo lo mejor de nosotros y demostrarnos que todo lo que podemos esta en nuestro corazón y entregarle la vida al necesitado si es necesario.

ArgumentoExplica la historia de una marine retirada que deja su carrera para convertirse en una profesora de Literatura inglesa en un colegio. La película, protagonizada por Michelle Pfeiffer, se centra en los desafíos de crecer en barrios conflictivos y los esfuerzos de la profesora para hacer que sus alumnos aprendan a creer en sí mismos. A pesar de la muerte de un alumno, la misma abandona su idea de dejarel colegio, ya que les había enseñando a no rendirse a los chicos a través de poemas.

Es interesante las nuevas técnicas de enseñanza que aplica, palabras que llaman la atención y fortalecen la atención de los estudiantes.

Análisis

“Enseñar es atraer, es captar la atención, exige mostrar. El docente lo puede hacer porque previamente a reflexionado sobre el carácter atractivo y noatractivo de la propia materia”. 

La experiencia educativa de LouAnne Johnson, recogida en su libro   “Mi pelotón no hace los deberes” fue la base del argumento para el film “Mentes peligrosas”.   LouAnne (Michelle Pfeiffer), licenciada en literatura y antigua marine, acababa de sufrir una crisis matrimonial que desemboco en divorcio. Y pretendió olvidar ese amargo trago concentrando sus esfuerzos endar clases en un colegio. Donde se llevó una gran sorpresa por el grupo de alumnos que le toco enseñar. Eran unos chicos de gran inteligencia, baja extracción social, poco disciplinados y nada motivados. 

Para poder tener la atención de sus alumnos,   la profesora se tuvo que ingeniar   para inventar métodos capaces de atraerlos a querer aprender, daba premios a cambio de logros y de laparticipación en clase otro ejemplo, es cuando comienza la clase con una lección de kárate, o también les hace ver a sus estudiantes que no es todo aburrido en la poesía y se lo demuestra con las canciones de Bob Dylan, que son parte del mundo de la poesía y que detrás de ellas siempre hay un mensaje que quiere transmitir cada autor LouAnne centra sus enseñanzas en la noción de «elección», omnipresenteen la película: la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor. También les habla de que «la mente es un músculo» y debe ejercitarse. Estas ideas, y el innegable y desinteresado esfuerzo de la maestra por atender a sus alumnos como personas, uno a uno, le ayudó a ganárselos, aunque hubo algunos fracasos.

En la película se trasmiten diversas normasmorales, valores, juicios, criterios y contenidos éticos a través de la comunicación hablada y de los poemas. Por ejemplo, estos últimos transmitían, en código, criterios para seguir luchando y no rendirse, pero también estaban presentes los códigos.

Administración y Liderazgo
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades,...
tracking img