Ensayos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El transporte surge en la antiguedad, como necesidad de intercambio comercial a distancia o de transportar recursos materiales y personas. Aunque hoy vemos moverse con rapidez, a loscoches,a los aviones, a los barcos y a los trenes, no siempre fué así, primero se tuvo que inventar la rueda y muchos siglos después, la máquina de vapor que sirvió de motor.
Actualmenteeltransporte es fundamental desde el punto de vista económico ya que forma parte de los costes de producción de cualquier cosa que se fabrica y se comercia y está además muy relacionado con lossistemas decomunicación.
También cumple una importante función social en esta llamada "civilización del ocio", ya que nos permite contactar con otras

Fueron motivaciones históricas,antropológicas y biológicaslas que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado aquerer explorar su morada, laTierra.
Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablementedebe inventar. Así es como, desde losprimeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando losmedios que le permitieron, por necesidad ocuriosidad, transportarse a través del espacio.

El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad,por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio delocomoción.
Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Paratransportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmentelo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 3
  • Ensayo 3
  • Ensayo 3
  • Mi ensayo<3
  • Ensayo 3
  • Ensayo 3
  • ensayo 3
  • ensayo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS