Ensayos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DEL T. SOCIAL y las políticas sociales.
Analítico- crítico: cuestiona el modelo, haciendo la crítica constructiva a la política social q aplica en función de su perfeccionamiento omodificación, es decir haciendo aportes que contribuyan al perfeccionamiento de esta política.
Funcional – pragmático: opera en la implementación de políticas sociales buscando su eficiencia dentro de lasexpectativas de orden preestablecido.
Política social: forma de intervención del estado en la sociedad, en sentido social de la sociedad.
Esta hace parte del estado de bienestar abarca una gamaextensa de programas sociales: políticas de salud, seguridad social, vivienda, etc.
Objetivo: búsqueda del bienestar y la mejora de las condiciones materiales de vida de la población.
Derechoshumanos: Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos [ ]que incluyen a toda persona, por el simple hecho de sucondición humana.
Derechos: a la vida, integridad, igualdad, libertad, D. políticos y sociales.
Quién garantiza el ejercicio de los derechos:
Es el estado el encargado e respetar, garantizar ypromover el ejercicio de los derechos.
Desarrollo social: se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones deindividuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.
El desarrollo social se obtiene con el equilibrio detres fundamentos de la sostenibilidad: económico, ecológico y sociopolítico.
Plan de desarrollo: Es un pacto social entre la comunidad y el estado para planificar el desarrollo territorial.Contiene el programa de gobierno que el alcalde desarrollará en los cuatro años, o sea, los
Programas, subprogramas, proyectos y metas por alcanzar.
El plan de desarrollo tiene su origen en la ley 152...
tracking img