Ensayos Buenos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TALES DE MILETO
(Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de lossacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dioacertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.
La explicación de la Naturaleza
La filosofía griega inició con una pregunta por la naturaleza(physis), en la búsqueda de aquellos principios últimos (tierra, agua, aire, fuego, átomos, etc.) que son la explicación última de las cosas. Los primeros filósofos griegos veían en la tierra, el agua, elaire y el fuego los elementos fundamentales a partir de los cuales se generan todos los demás elementos del universo, es decir, el origen. También pensaban que de estos principios constan todos los seresdel universo, es decir, que son el sustrato. Por último, esos elementos fundamentales también debían poder explicar las transformaciones que acontecen en el universo, es decir, dar a entender laverdadera causa de los eventos.
La explicación de Tales
Si la Naturaleza remite siempre a un principio , cabe preguntarse si es posible concebir una única realidad o sustancia que pueda ejercer en ellatanto de origen, sustrato y causa.
Tales argumentaba que es el agua lo que desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referenciaexplícita a lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo está animado y lleno de divinidades.
Razones de por qué el agua es el principio
Aristótelesnos dice que para Tales el agua es el principio de todas las cosas, debido a que:
* la tierra descansa sobre el agua como una isla;
* la humedad está en la nutrición de todas las cosas, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos ensayos
  • ensayos buenos
  • Bueno ensayos
  • buenos ensayos
  • buenos ensayos
  • Buen ensayo
  • ensayos buenos
  • ensayos buenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS